Beneficios del té de cúrcuma y jengibre
Crédito: Pxhere

¡Beba té de cúrcuma y jengibre y éste le ayudará a adelgazar!

La infusión de jengibre y cúrcuma le aporta diversos beneficios para su organismo

Pub

El té de cúrcuma y jengibre es una infusión que no puede faltar en su dieta diaria. Además de tener un sabor placentero, esta bebida contiene nutrientes y propiedades medicinales que mejorarán su salud.

Recurra a él en caso de náuseas, para tonificar su cuerpo, así como para quemar grasas y eliminar toxinas.

Receta del té de cúrcuma y jengibre

Preparar un té de jengibre y cúrcuma es fácil y le permitirá entrar en calor gracias a una infusión deliciosa.

Ingredientes

  • Agua: 2 tazas;
  • Jengibre fresco: 30 gramos;
  • Cúrcuma en polvo: 2 cucharaditas de té;
  • Miel: al gusto;
  • Limón: 1 rodaja o el jugo de 1 limón al gusto.

Modo de preparación

1. Pele el jengibre. Lávelo y desmenúcelo en trozos pequeños o rállelo.

Pub

2. Hierva durante 15 minutos, aproximadamente, las dos tazas de agua junto con el jengibre.

3. Cuele el té para remover los restos del jengibre y agréguele las dos cucharaditas de té de cúrcuma, la miel y la rodaja o el zumo exprimido del limón.

Ventajas del té de cúrcuma y jengibre

Si aún tiene dudas si debería beber esta infusión o no, vea a continuación los beneficios de tomarla.

Es bueno para el hígado

El té de cúrcuma y jengibre es un protector natural del hígado y de la vesícula biliar. Por tanto si usted sufre de piedras en el vesícula beba esta infusión.

Pub

Ayuda a hacer la digestión

Si usted padece de gastritis o sus digestiones son lentas y/o pesadas, beba esta infusión ya que gracias a sus propiedades es un tónico para el sistema digestivo.

Calma las flatulencias

El té de jengibre y cúrcuma también es un aliado si usted tiene muchos gases. Beber esta infusión le facilitará la expulsión de las flatulencias creadas en el tubo digestivo.

Remedios para el resfriado

Si se ha resfriado, si tiene tos o mucosidad, tomar té de cúrcuma y jengibre le ayudará a recuperarse dado que contiene vitamina C, fósforo, niacina y potasio.

Pub

Diferencias entre el jengibre y la cúrcuma

Tanto la cúrcuma como el jengibre son dos plantas que pertenecen a la misma familia zingiberaceae, de ahí que sean parecidos, pero no iguales. Lea a continuación cuáles son las diferencias de cada ingrediente y así sabrá qué es lo que está consumiendo.

1. La cúrcuma es originaria de la India, mientras que el jengibre es natural de Japón.

2. El jengibre, en su interior, puede ser de color blanco, amarillo claro o rosado. Por su parte, la cúrcuma posee un color amarillo mostaza o naranja.

Pub

3. La cúrcuma tiene más ventajas para la salud que el jengibre a pesar de que ambas plantas tiene niveles nutritivos parecidos.

4. La cúrcuma  tiene un sabor aromático. De ella se usa su raíz y se puede consumir fresca o seca. En lo que respecta al jengibre, éste es picante y es muy empleado como medicamento en la India, en Tailandia y en la China. Cabe destacar que también se puede usar seco o fresco.

5. El jengibre posee prioridades antibacterianas y es bueno para el ácido gástrico, mientras que la cúrcuma es beneficiosa para el hígado y tiene propiedades antioxidantes naturales.

Pub

Tenga en cuenta que si está embarazada o en periodo de lactancia no es aconsejable beber este té. Tampoco si es hiepertenso, tiene colitis o la enfermedad de Crohn. Si usted padece alguna enfermedad y no está seguro si puede tomar esta infusión, consulte primero a su médico.

Cabe recordar que el té por sí sólo no le ayudará a adelgazar si no sigue una alimentación equilibrada y realiza ejercicio de acuerdo a sus condiciones físicas.

Consejo:

Beba dos tazas de té de cúrcuma y jengibre al día media hora antes de comer ya que, además de saciarle, la ingesta de esta infusión permitirá que queme grasas de manera más rápida.

Pub

Asista el siguiente vídeo. En él se explica cómo preparar un té de cúrcuma y jengibre.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR