¿Quién dijo que comer sano tiene que ser sinónimo de ingerir alimentos insípidos? Los zapallitos rellenos sin carne son un buen ejemplo de que se puede uno alimentar de manera saludable y disfrutar de un plato delicioso. Además, este apto para vegetarianos por el hecho de elaborarse sin carne.
Receta de los zapallitos rellenos sin carne
Además de estar buenísimos, como ya se ha dicho, los zapallitos rellenos sin carne son muy nutritivos, debido a que esta verdura no tiene casi grasas ni calorías, y que está compuesto, mayoritariamente, por agua. A esto se le suma que ayuda a la absorción de las vitaminas A, C y E, sodio, zinc, calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo y ácido fólico.
Por otro lado, este ingrediente activa el sistema inmunológico, fortalece la piel y es un buen preventivo de cálculos renales y resfriados.
Asimismo, fortalece los dientes y los huesos gracias al calcio que posee. También es importante tener en cuenta que ayuda a tonificar los músculos y a prevenir que ocurran espasmos,
Dicho esto, toma nota de los ingredientes y el paso a paso de la receta expuesta por Cien radios para poder elaborar esta exquisita receta.
Ingredientes
- Cebolla grande: 1 unidad;
- Zapallitos verdes: 1 o 2 unidades;
- Morrón rojo: ½ unidad;
- Pimienta: al gusto;
- Ajo: 1 diente;
- Sal: al gusto;
- Cúrcuma: al gusto;
- Aceite: el necesario;
- Queso cremoso: al gusto;
- Queso rallado: al gusto.
Modo de preparación
2. A continuación, reserva lo que sacaste para el relleno.
3. Blanquea los zapallitos en agua hirviendo por cinco minutos. Pasado este tiempo, escúrrelos.
5. Incorpora la pulpa y las semillas de los zapallitos que reservaste y entrevera todo bien para que queden los ingredientes integrados.
6. Cocina todo durante 10 minutos hasta que se evapore el agua de la preparación.
7. Posteriormente, pon las mitades sobre una fuente apta para el horno.
8. Coloca el relleno adentro del agujero hecho, vierte la sala blanca por arriba, unos pedazos de queso cremoso y el queso rallado.
9. Para acabar, lleva los zapallitos rellenos sin carne al horno hasta que queden dorados.
Si te gustó esta versión de los zapallitos sin carne, en el próximo vídeo puedes aprender a hacer unas berenjenas rellenas, las cuales tampoco se elaboran con carne.

