in

Las 4 mejores vitaminas para el acné

Recude los granos y espinillas de la cara de forma natural

vitaminas para el acné
Crédito de la imagen: Pixabay

Llega un momento de la vida en el que aparece eso que tanto le molesta a los adolescentes: los granos. Sin embargo, no son solo los cambios hormonales los que producen esta inflamación en la piel. Las alteraciones en las glándulas sebáceas son las que, a cualquier edad, pueden generar espinillas en el cuerpo. A continuación, se explican cuáles son las mejores vitaminas para el acné.

Cuáles son las mejores vitaminas para el acné

Los alimentos están estrechamente relacionados con el cuidado de la piel. Una dieta sana y saludable es necesaria para evitar que aparezcan granos en distintas partes del cuerpo. De lo contrario, la falta de ciertos nutrientes facilitará la aparición de las espinillas.

De todas formas, existen vitaminas para el acné que pueden mejorar la grasa que obstruye los poros de la piel. Asimismo, las mascarillas para combatir el acné y eliminar las manchas son muy útiles para este problema.

Vitamina A

vitamina a
Crédito de la imagen: Fitexpert

La falta de vitamina A es perjudicial para el organismo. Su ausencia en el cuerpo causa sequedad, lo que genera todo tipo de lesiones y la aparición de acné. Además de prevenir el envejecimiento, esta vitamina contiene antioxidantes que reducen la grasa en los poros de la piel. Por otro lado, esta sustancia se encarga de proteger el cuerpo contra los rayos del sol y combate infecciones.

Existen numerosas cremas y suplementos para tratar la falta de vitamina A. Sin embargo, lo más aconsejable es incorporarla naturalmente. Los huevos, las frutas de color naranja o amarillo, el hígado de la vaca, las verduras de hojas verdes, la calabaza o el zapallo son algunos de los alimentos ricos en vitaminas para combatir el acné.

Vitamina C

vitamina c
Crédito de la imagen: Misremedios

Al ser un antioxidante poderoso, protege al organismo de numerosas infecciones y cura la piel dañada. Además, actúa como antiinflamatorio y facilita el crecimiento del tejido dado que es una vitamina clave en la síntesis del colágeno, es decir, una proteína que se encuentra en la piel.

Hay diversas frutas y verduras sumamente ricas en vitamina C. Las fresas o frutillas, el kiwi, las naranjas, la col rizada, el brócoli, el repollito de Bruselas o los pimientos, son algunos de los alimentos que aportan esta vitamina en grandes cantidades al organismo.

Vitamina B

vitamina b
Crédito de la imagen: Femramoderne

Esta vitamina tiene un rol fundamental en la prevención del acné. Al facilitar la reducción de tamaño de los poros de la piel, hace que la grasa productora de granos sea expulsada hacia la superficie. Además, mejora la circulación del tejido. Así, se eliminan fácilmente las toxinas del organismo.

Las carnes, las legumbres, los cereales, los huevos o el yogur son algunos de los alimentos ricos en vitamina B.

Vitamina E

vitamina e
Crédito de la imagen: Superclubefit

Su efecto antioxidante hace que la vitamina E sea muy útil para reducir las cicatrices del acné. Asimismo, ayuda a combatir las toxinas del cuerpo ya que evita que el contenido graso obstruya los poros de la piel. Según algunos profesionales, esta vitamina actúa mejor para combatir el acné cuando se aplica junto con otros antioxidantes.

Las verduras de hoja verde, el aceite de girasol, el de cártamo, el germen de trigo o los frutos secos como las almendras y las avellanas son algunos alimentos que aportan esta vitamina al cuerpo.

Consejo final:

Es importante tomar conciencia sobre el cuidado de la piel. En caso de sufrir acné y otro tipo de lesiones en el tejido, es necesario recurrir siempre a un especialista dermatólogo.

Para acabar, si quieres saber más sobre el acné, disfruta de este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *