Uno de los efectos colaterales del verano es la aparición de los mosquitos. Es por eso que siempre se aconseja tener los ambientes lo más limpios posibles, hacer algún truco casero para alejarlos de casa o incluso tener algunas plantas para repelerlos. Las enfermedades que estos pueden transmitir pueden llegar a ser muy graves. Un claro ejemplo es el virus de encefalitis, el cual es una preocupación en Estados Unidos.
Alarma social en Estados Unidos por el virus de encefalitis
En Florida las autoridades están muy preocupadas ante la detención del virus de encefalitis en el estado. Los mosquitos son los que transmiten este germen, el cual inflama el cerebro creando un grave deterioro de este. Tanto es así que puede cobrarse la vida de las personas contagiadas.
Es importante tener en cuenta que los insectos que propagan este virus suelen habitar en las partes más cálidas de un territorio. Asimismo, en zonas pantanosas que no son próximas a las ciudades. Aunque es extraño que el virus entre en contacto con los humanos, su gravedad hace que sea muy temido. En el año 2018, se conocieron 6 casos de este problema en Estados Unidos.
En la actualidad, el virus encefalitis se ha hallado en aves centinelas. Por ello, las posibilidades de que se transmita a los humanos son mayores. Asimismo, los expertos creen que el cambio climático puede hacer que el virus avance aún más. A esto se une el hecho de que no existe una vacuna para tratarlo. Por eso, la expansión podría ser aún mayor.
Consejo final:
Para prevenir las picaduras de mosquitos, es aconsejable aplicar repelentes tanto en el cuerpo como en la ropa. Asimismo, aquellos que trabajan en zonas rurales o en cualquier área donde la presencia de los insectos sea importante, es recomendable que usen pantalones y camisetas de manga larga. Igualmente, se sugiere no tomar baño y evitar el contacto con aguas estancadas o que no estén limpias.
Para conocer más datos sobre el repunte del virus, no te pierdas el siguiente vídeo, para finalizar.

