in

Vinagre de coco: beneficios y cómo usarlo

Este producto es muy versátil por lo que se puede incluir en varias comidas y bebidas

vinagre de coco
Crédito de la imagen: Pxhere

El vinagre de coco es un producto que puede resultar poco conocido para muchas personas. Este se fabrica gracias a un proceso de fermentación que permite incrementar su contenido probiótico. A pesar de lo que pueda parecer, este vinagre no se elabora con agua de coco, sino con la savia de los cocotero.

Si se compara con otros vinagres, como puede ser el de manzana, el de coco presenta un gusto más agrio y picante y su color es blanco.

Beneficios del vinagre de coco

También llamado vinagre de tuba, el de coco es un producto saludable que presenta diversos beneficios para el organismo. Descubre cuáles son estos, a seguir.

Regula el azúcar en sangre

El ácido acético presente en este vinagre permite reducir los picos de glucosa en sangre. Asimismo, tiene la propiedad de poder mejorar la sensibilidad a la insulina tras un régimen rico en carbohidratos. En consecuencia, los niveles de azúcar en sangre se ven regulados.

Mejora la digestión

Durante el proceso de fermentación para la fabricación de este producto se crean unos probióticos. Estos ayudan a mejorar el tránsito intestinal, al tiempo que incrementan la inmunidad del organismo.

Por otra parte, el ácido acético es muy útil para frenar los virus y las bacterias que provocan las intoxicaciones alimentarias.

Cuida del hígado

El vinagre de coco ayuda en el cuidado del hígado por medio de su función hepática, al mismo tiempo que ayuda en su recuperación. También tiene la capacidad de disminuir la hinchazón y restaurar la actividad antioxidante.

Mejora la salud del corazón

Este aderezo es una fuente de potasio. Por medio de este mineral, permite mejorar la salud del corazón estabilizando la presión arterial, disminuyendo los niveles de triglicéridos en sangre y reduciendo el riesgos de dolencias cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Ayuda a perder peso

Por un lado, este producto no contiene grasas, calorías o carbohidratos. Por el otro, ayuda a saciar, lo que beneficia la pérdida de peso, todo esto gracias a ácido acético que contiene.

Cómo usar el vinagre

Crédito de la imagen: Pixabay

La forma de emplear el vinagre es muy sencilla. Cabe la posibilidad de que adiciones unas gotas a tus comidas ya sean ensaladas, pescados, sopas, carnes u hortalizas, entre otras.

De igual modo, puedes echar el vinagre en tus infusiones, licuados o zumos para potenciar el sabor de estos.

Dónde comprarlo

A pesar de que es poco común verlo en las estanterías de los supermercados o almacenes, algunos ya los venden. Estos suelen estar en la sección de productos dietéticos.

Además de por internet, si vas a una tiendas dietéticas, de productos naturales o herbolarios será fácil que te hagas con un vinagre de coco.

Consejo final:

Para aprovechar todas las ventajas del vinagre de coco se recomienda tomar entre 1 y 2 cucharadas por día, o el equivalente entre 15 y 30 ml. No obstante, antes de consumir este producto es preferible que consultes con tu médico cuál sería la cantidad adecuada para ti. Recuerda que los datos expuestos en este artículo no remplazan la opinión de un profesional.

Para finalizar, no dejes de visualizar el siguiente material audiovisual para ampliar la información sobre el vinagre de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *