Madre puso vick vaporub en su bebé y las consecuencias fueron fatales

Comprenda por qué usted nunca debe automedicar a los niños

Pub

El Vick Vaporub es una pomada hecha a base de alcanfor que tiene muchísima popularidad. esta pomada es capaz de ayudar en el alivio de muchas enfermedades respiratorias, y de ahí que sea un aliado en el tratamiento de gripes, obstrucción de las vías nasales, etc.

Pero como cualquier medicamento, siempre es necesario estar alerta frente a las contraindicaciones. De lo contrario, algo terrible puede suceder.

Los peligros de la automedicación en bebés menores de 3 años

Este fue el caso de una madre mexicana que, por querer ayudar a su hijo, le complicó el cuadro de salud. esta mujer había salido a trabajar como de costumbre. Al final de la jornada, regresó a su casa y se acercó a saludar a su bebé de 2 años con un beso en la frente.

De inmediato, la madre notó que tenía fiebre, de manera que, recordando los remedios de la abuelita, pensó en ponerle un poco de vick vaporub en la espalda, en el pecho y bajo la nariz.

Pub

Tranquila por haber hecho lo “correcto”, tal como habñia interpretado la tradición, la madre se acostó a dormir junto a su niño.

Para desgracia de ambos, en la mañana el niño no respiraba. La madre corrió de inmediato al hospital, pero ya era muy tarde. El diagnóstico la dejaría devastada: el bebé de 2 años murio por una inflamación de las vías respiratorias ocasionadas por el alcanfor contenido en el Vick Vaporub.

La importancia de estar informados

En este caso, son dos las advertencias que es necesario recordar en toda situación que implique los cuidados de la salud: la primera, es que nunca debemos automedicarnos, y mucho menos automedicar a un niño tan pequeño; la segunda, siempre, siempre, debemos leer las contraindicaciones de los productos.

De ambas se deduce lo lógico: en salud, como en muchas otras cosas, es necesario estar bien informado y tener siempre la opinión de un experto.

Pub

En efecto, el Vick Vaporub menciona en sus contraindicaciones que no debe ser administrado en bebés menores de 3 años. La causa es que, en esas edades, el alcanfor genera una inflamación de hasta el 60% de las mucosas de las vías respiratorias, porque aún están muy sensibles. En consecuencia, se puede producir asfixia.

Esta historia ha sido compartida por la madre de esta inocente criatura, con la intención de ayudar a otras madres a prevenir sucesos tan lamentables como este. Ella, en su infinito amor, hizo lo que creyó que era correcto para ayudar a su pequeño, pero cuando de salud se trata, la buena voluntad no es suficiente.

Pub

En el siguiente vídeo usted podrá comprender, a través de las opiniones de los expertos, el por qué debemos siempre acudir al médico pediatra cuando existe alguna emergencia infantil. No se quede con esta información. Compártala con sus amistades. ¡Es importante!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR