in

4 Sorprendentes ventajas de ser zurdo

Dominar a la perfección la mano izquierda te da beneficios ante los diestros

ventajas de ser zurdo
Crédito de la imagen: Pixabay

Solo el 10% de la población escribe con la mano izquierda. Además de un sinfín de complicaciones cotidianas, los zurdos siempre soportaron miradas de descalificación. Años atrás, por ejemplo, eran castigados por no escribir correctamente con la mano derecha. Sin embargo, por suerte, ya no es así, sobre todo desde que se sabe que existen ventajas de ser zurdo.

Ventajas de ser zurdo

A pesar de que personas influyentes del mundo como Barack Obama o Bill Gates son zurdos, la sociedad está pensada para diestros. Quienes manejan la mano derecha a la perfección no sufren las consecuencias de las manchas en las manos al escribir. Tampoco el desafío de usar tijeras adecuadas.

Pero, a pesar de estos inconvenientes cotidianos, ser zurdo presenta unos beneficios en relación a los diestros.

Son más creativos

Crédito de la imagen: Pixabay

Ésta es una de las ventajas de ser zurdo. A pesar de que escriben bien con la mano izquierda, en el cerebro, la parte más usada es la derecha. Por ello, los expertos asocian la zurdera con el pensamiento divergente. Éste es un proceso por el cual se exploran posibles soluciones y generan ideas más creativas. Esto se debe a que el hemisferio derecho del cerebro es el relacionado con la creatividad.

Descubre aquí cómo crear niños creativos.

Rinden mejor en los deportes

Crédito de la imagen: Pixabay

Existen numerosos casos de deportistas exitosos que además son hábiles con la mano izquierda. Uno de los deportes donde más se usan las manos es el béisbol, y  Babe Ruth es, para los fanáticos de la disciplina, el mejor jugador de la historia de Estados Unidos. Algo parecido ocurre con el baloncesto con Emanuel Ginóbili. Pero ellos no son los únicos. Tanto hombres como mujeres zurdos están representados en el mundo del deporte.

Se enfrentan mejor a los retos

Crédito de la imagen: Pixabay

Los retos implican nuevas y complicadas situaciones. En lo que respecta los zurdos, según especialistas, se adaptan mejor a los desafíos. Esto se debe a que tienen más flexibilidad mental. Así pues, pueden lidiar con mayor facilidad con situaciones nuevas.

Son más fuertes

Dada la flexibilidad para sobrellevar los desafíos, los zurdos también son más fuertes. Esto es así gracias a la necesidad de tener que superar obstáculos cotidianamente.

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer más ventajas de ser zurdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *