,

Aprenda a hacer velas decorativas con mandarina

¿Qué le parece hacer una vela decorativa con cáscara de mandarina? Pues sí, es posible. En este artículo le explicaremos los detalles.

Las velas son un símbolo muy importante en nuestra cultura. Si antiguamente eran la forma de iluminación interior, nunca dejaron de tener un carácter simbólico. En términos espirituales, las velas son símbolo de luz interior y de calor de hogar.

Pero ¿sabía usted que puede hacer una vela con una clementina? Pues sí. En este artículo se enseñaremos cómo. Después de todo, ya estamos a medio camino para la llegada de la navidad y es tiempo de ponerse creativo.

¿Que qué es una clementina? Pues un híbrido entre mandarina y naranja.

Cómo hacer velas de clementina

  • Tome una clementina, y haga una incisión delicada en su cáscara o piel por todo el diámetro de la fruta, sin cortar la pulpa.
  • Luego, separe las dos tapas delicadamente, sin que se rompan, para que queden como dos cuencos vacíos.
  • En una de las mitades, justamente la que tiene un hollejo en medio, es decir, una especie de mecha que sobresale de su centro, ponga un poco de aceite de oliva, sin cubrir la mechita totalmente.
  • En la otra mitad, con la ayuda de un cuchillo con punta, haga un corte en el fondo en forma de estrella.
  • Luego, encienda la mechita que ha quedado en la mitad con aceite y cúbrala con la mitad horadada en forma de estrella.
  • ¡Listo! Usted tiene una vela hecha con apenas una clementina y aceite de oliva como combustible. (Si desea ver el paso a paso, al final del artículo compartimos un video).

ATENCIÓN: Recuerde que estas velas duran un promedio de 30 minutos, así que esté atento. ¡Nunca deje encendido el fuego sin vigilancia!

Si desea ver la manualidad paso a paso, le invitamos a ver este video:

¿Qué piensas?

555 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *