in

Vaselina para los pies: beneficios y cómo usarla

Aprende a utilizar la vaselina para mejorar la apariencia y la salud de los pies

Vaselina para los pies
Crédito de la imagen: Freepik

Los piel, al igual que los codos y las rodillas, suelen resecarse mucho. En la mayoría de los casos, esta condición tiene un origen genético y se acentúa con la edad. También son frecuentes los casos de pies resecos por la acción de hongos y la utilización de calzado de baja calidad. Además, los pies pueden resecarse como consecuencia de enfermedades como la diabetes y la falta de una proteína llamada filagrina, que conserva la humedad y elasticidad de la piel. Aquí se presentan algunos beneficios de la vaselina para los pies, indicaciones para utilizarla y otros usos para aprovechar las propiedades de este producto.

Beneficios de la vaselina para los pies

Vaselina para los pies beneficios
Crédito de la imagen: Pixabay

Muchos corredores la emplean como parte de su equipo básico de entrenamiento. Ellos saben que la vaselina puede obrar milagros en la piel que recubre los pies. Esta parte del cuerpo está sometida a grandes presiones y no siempre recibe el cuidado adecuado. Sin embargo, la vaselina puede ayudar a recuperar la salud de los pies en tratamientos bastante cortos y efectivos.

A pesar de que no hidrata, la vaselina sella la piel de los pies y permite que se regenere desde el interior de manera natural. De esta forma, luego de algunas aplicaciones, será evidente que la piel de los pies tiene mayor elasticidad y luce más humectada. En zonas delicadas como el talón, que suele endurecerse y agrietarse, la vaselina tiene un potente efecto restaurador. Junto a azúcar o sal marina, la vaselina también se emplea para exfoliar la piel de los pies. Esta técnica consiste en desprender las células muertas de la piel para diminuir la resequedad de los pies y el temible efecto de “pie escamoso”.

Cómo usar la vaselina para los pies

Vaselina para los pies usar
Crédito de la imagen: Freepik

Para aprovechar los beneficios de la vaselina para los pies, se propone a continuación un tratamiento intensivo que puede ser empleado una vez a la semana. Se trata de una exfoliación profunda con vaselina y de la aplicación de este producto durante las horas de la noche para mejorar la salud y la apariencia de los pies.

Comienza por mezclar ½ cucharadita de sal marina o azúcar en una cucharada de vaselina. Aplica esta mixtura de manera uniforme sobre los pies muy limpios y secos. Masajea con fuerza, especialmente las zonas más resecas como el talón y los laterales. Continúa el proceso por entre 10 y 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fresca.

Sécate luego los pies y aplica una nueva capa de vaselina. Déjalos al aire libre por unos minutos y luego ponte un par de medias o calcetines. A la mañana siguiente, vuelve a lavarte los pies con agua fría y observa cómo ha mejorado la calidad de la piel. Esta última parte del tratamiento puede ser efectuada con mayor frecuencia, hasta 3 veces por semana. En pocos días comenzarás a ver los resultados.

Otros usos de la vaselina

Vaselina para los pies vaselina
Crédito de la imagen: Flickr

Por su bajo costo y abundante disponibilidad, la vaselina ha ganado adeptos en todo el mundo. Este derivado del petróleo tiene infinidad de aplicaciones para la salud y belleza del cuerpo, como las que se listan a continuación.

Conoce aquí unos usos de la vaselina que te sorprenderán.

Otro tratamiento con vaselina  muy efectivo para la salud de los pies es el que emplea bicarbonato de sodio. Si quieres saber más sobre esta terapia, no dejes de ver el video a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *