Usos diferentes de la harina de maíz
Crédito de la imagen: Dicasonline

7 Usos diferentes de la harina de maíz: de la limpieza a la belleza

Si tienes almidón o fécula en casa y la usas solo para cocinar, estás dejando de aprovechar al máximo este producto

Pub

La harina de maíz, también llamada maicena, está en tu cocina para mucho más que preparar recetas. Este ingrediente es tan versátil como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Si tienes almidón en casa, conoce cuántas formas hay de usarlo, desde la limpieza de tu hogar hasta cuidar de tu belleza.

Consejos con harina de maíz para el cuerpo

Para empezar, mira cuántas utilidades tiene la maicena para ayudar a cuidar tu cabello y piel.

Mascarilla capilar y facial

Hidratar tu cabello todas las semanas es un hábito a adoptar y dejar los mechones más sedosos y brillantes. La harina de maíz contribuye aportando más movimiento, ligereza, suavidad y reduciendo el encrespamiento. En el rostro, también es importante usar productos que dejen la piel más suave y sedosa, y la fécula puede formar parte de tus recetas sin miedo a perjudicar la piel.

Champú seco

Este consejo es sin mezclas. Cuando no tengas tiempo para lavarte el pelo y desees eliminar parte del aspecto graso de la raíz, espolvorea un poco de almidón y deja que absorba la oleosidad. Después, usa la secadora para disipar la fécula. Recuerda que el cabello realmente debe lavarse lo antes posible, ya que los residuos de la harina fina de maíz permanecerán en el cuero cabelludo obstruyendo los poros.

Pub

Evitar erupciones en la piel

Uno de los consejos para prevenir irritaciones en la piel o para aliviar la sensación de ardor de las erupciones que ya se han formado es espolvorear un poco de harina de maíz. Este producto ayudará a prevenir la fricción entre la piel y la ropa, reduciendo la incomodidad.

Polvo de talco para los pies

¿Te quedaste sin talco en casa? Espolvorea un poco de fécula en los zapatos y los pies para estar más confortable, evitar la sudoración y el mal olor de los pies.

Consejos con harina de maíz para la limpieza

Los consejos con almidón para limpiar la casa y los objetos son aún más variados. Prueba todos para ver si puedes encontrar el aliado perfecto a la hora de hacer limpiezas específicas.

Limpieza de plata

Las piezas de plata tienden a perder su brillo con el tiempo. Entre los diferentes consejos para renovar el brillo de la plata, el de la fécula es óptimo. Haz una pasta con harina fina de maíz y agua, y aplícala sobre las piezas de plata y espera a que seque. Después, haz un buen pulimento con la franela.

Pub

Eliminar el olor a moho

En libros, cajones y armarios, el olor a humedad es bastante común cuando no hay circulación de aire y cuando en el ambiente hay humedad. La maicena es útil para eliminar los olores porque embebe la humedad y también parte del moho. Tan solo tienes que espolvorear harina de maíz pura y esperar que absorba. Por último, retira con una aspiradora.

Quitar manchas

De la misma manera que la maicena actúa absorbiendo la humedad y el moho, esta puede hacerlo absorbiendo ciertos tipos de desechos que manchan las telas. Sobre una mancha reciente todavía húmeda, este producto absorbe el exceso con una toalla de papel. Entonces, espolvorea harina de maíz para que absorba un poco más. Si la mancha está seca, haz una pasta de almidón con agua, aplícala sobre la mancha y déjala secar antes de lavarla normalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR