mezclar bicarbonato de sodio y vinagre
Crédito de la imagen: Dicasonline

Consejo poderoso: 10 situaciones en las que mezclar bicarbonato de sodio y vinagre es la mejor opción

La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre puede ser un aliado para la limpieza

Pub

¿Estás cansado de gastar dinero en innumerables productos de limpieza y cuidado de la ropa que son ineficaces y caros? En este artículo se enseña cómo usar 2 elementos económicos que todo el mundo tiene en casa para cuidar la limpieza y dejar la ropa blanca, suave y sedosa. El bicarbonato de sodio y el vinagre son los ingredientes mágicos para hacer que tu casa brille y tu ropa quede como nueva.

10 Formas de mezclar bicarbonato de sodio y vinagre para usarlo de manera útil

El vinagre blanco es muy efectivo para matar gérmenes, eliminar manchas de la ropa y también para desengrasar la cocina. En cuanto al bicarbonato de sodio es un excelente bactericida y también ayuda a eliminar las manchas. Por separado o juntos, estos son aliados para la limpieza del hogar. Aprende aquí cómo usarlos.

1- Elimina el mal olor de la nevera

Incluso con una limpieza regular, muchos frigoríficos suelen tener un mal olor que es difícil de eliminar. Para eliminarlo por completo, solo mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y usa esta solución para limpiar tu refrigerador.

2- Deja el horno brillante

El horno es un lugar que atrapa manchas que son difíciles de sacar. Para facilitar la limpieza, prepara una solución con bicarbonato de sodio, agua caliente, sal y vinagre. Entrevera bien y frota con una esponja. Para remover, usa un paño húmedo.

Pub

3- Desinfectar el baño

Para mantener tu inodoro limpio y libre de gérmenes y bacterias, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 100 ml. de vinagre blanco y aplícalo en todo el váter.

4- Limpiar los cristales y ventanas

Para limpiar las ventanas sin dejar manchas, utiliza 1 cucharada sopera de vinagre diluido en 5 litros de agua caliente. Aplica la solución como de costumbre y seca con periódico.

5- Suaviza la ropa

El vinagre tiene una acción poderosa para suavizar la ropa. Basta agregar 100 ml. de vinagre blanco a una máquina llena (6 a 8 litros) de ropa. El olor del vinagre no queda impregnado en la ropa.

6- Limpia la ropa y los tejidos

Hay manchas en las telas o tejidos que requieren mucho trabajo para sacarlas, ¿verdad? Prepara este antimanchas casero con: 1 cuchara llena de suavizante de telas, 1 cuchara de bicarbonato de sodio, ½ vaso de vinagre blanco y ¼ de vaso de alcohol líquido. Aplica esta mezcla sobre la mancha y frota con un cepillo. Se puede utilizar en la ropa, sofás, alfombras y otras telas y/o tejidos más resistentes.

Pub
Crédito de la imagen: Dicasonline

7- Limpiar la pila del baño

¿La pila del baño está sucia y mugrienta? Entonces vierte vinagre por todo la extensión de la pila por la noche y déjala que actúe mientras te vas a dormir. Al día siguiente, lava el lavabo con bicarbonato de sodio, limón y vinagre. Verás cómo se quedará mucho más limpio y claro.

8- Remover alimentos pegados en el fondo de las ollas

Hay alimentos que se adhieren a la sartén o a la olla que ni siquiera salen con agua caliente. ¡Pero el bicarbonato de sodio los quita! Mezcla un poco de bicarbonato de sodio en agua caliente y déjalo reposar en la sartén durante unos minutos. Después, enjuaga y lava con detergente, será mucho más fácil de despegar estos alimentos.

9- Acaba con la humedad del ropero y del armario

Quienes viven en lugares húmedos sufren la humedad acumulada dentro de los roperos y armarios. Para limpiar y prevenir el moho, limpia con frecuencia con una mezcla de 50% de agua y 50% de vinagre blanco.

Pub

10 – Deja la plata brillando

¿Tus cubiertos se están poniendo mate? Haz que brillen de nuevo limpiándolos con la solución de: agua tibia, con 1 cucharadita de bicarbonato y otra de sal. Luego, lustra con un paño seco.

Conoce en el siguiente vídeo más beneficios de mezclar estos dos ingredientes.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR