Las operaciones de rodilla tienen lugar cuando es preciso remplazar o sustituir una articulación de esta parte del cuerpo por una artificial, o lo que es lo mismo, por una prótesis. Esto ocurre cuando el hueso y el cartílago están damnificados y tienen que retirarse por piezas artificiales. La cuestión es, ¿una operación de remplazo de rodilla es definitiva?
¿Después de una operación de remplazo de rodilla hay que hacer otra?
Llegado el momento en el que el médico dictamina que se debe realizar una operación de remplazo de rodilla porque el paciente la tiene muy dañada, este puede pensar que tras el postoperatorio y la pertinente recuperación su vida volverá a ser la de antes. Pero, ¿la prótesis es para siempre o tiene un tiempo de caducidad?
En primer lugar, según el Dr. y cirujano ortopédico Carlos Higuera Rueda en palabras a CNN, todo y que la operación de prótesis de rodilla es buen método, tiene algunos riesgos, al igual que ocurre con cualquier tipo de intervención. Por lo tanto, antes de recurrir a ella, primero se deben de intentar todas las posibilidades existentes que haya para cuidar de la rodilla y de los problemas de las articulaciones.
Descubre cómo fortalecer el cartílago y ligamentos de la rodilla.
El postoperatorio
Se debe tener en cuenta que tras una operación de remplazo de rodilla, existen ciertas limitaciones. Por ejemplo, no se aconseja que hagan actividades en las que tengan que correr.
En lo que respecta a la prótesis, las empresas que las fabrican vaticinan que pueden durar hasta 30 años. Por lo tanto, dependiendo de a la edad que la persona se la haga, deberá o no pasar de nuevo por quirófano.
Para acabar, en el siguiente vídeo se da más información sobre cómo es la operación de remplazo total de rodilla.

