chihuahua
Imagen: Reproducción

Un dogo alemán amamanta a unos chihuahua huérfanos

Qué bonita historia de empatía entre un humano, un gran perro y un pequeño cachorro.

Pub

Natalie es el nombre de la mujer que acogió a dos pequeños cachorros de chihuahua recién nacidos, abandonados en el arcén de una carretera. En casa tenía un perro dogo alemán, que es mucho más grande que los pequeños cachorros.

“Me sorprendió cuando los vi. Eran muy, muy pequeños… Y estaban frágiles y hambrientos”, dijo en una entrevista con Foster Diaries.

Los perros pesaban apenas 85 gramos y no sobrevivirían un día más en la calle. Más que el refugio, necesitaban algo que ningún humano podía ofrecerles: la lactancia materna, tan necesaria a esta edad para garantizar el desarrollo de los bebés.

Véase también: Los perritos llevan la alegría a los ancianos de una residência

Pub

Mientras tanto, el destino quiso que el perro dogo alemán de Natalie experimentara un falso embarazo.

Imagem: Reprodução

“Durante mucho tiempo, Birdie pensó que estaba embarazada, aunque nunca lo estuvo”, relató. “Estaba muy incómoda y quedarse atrapada en un falso embarazo puede ser muy peligroso”.

Fue entonces cuando el veterinario de Birdie recomendó a su guardián que la perra pudiera amamantar a sus cachorros de chihuahua.

El primer contacto del dogo alemán con los recién nacidos no pudo ser mejor. “Pronto empezaron a actuar como si fueran de la familia”, recuerda Natalie, que subraya que la lactancia de los cachorros comenzó inmediatamente, sin que Birdie pusiera objeciones.

Pub

Ver también: Una perra anciana es abandonada para eutanasia, pero gana un nuevo hogar

chihuahua

Imagen: ReproducciónAl mismo tiempo, esto era muy bueno para Birdie, ya que sus hormonas empezaban a liberarse y su ciclo hormonal volvía a la normalidad.

Pub

A medida que pasaban los días, todo parecía encaminarse hacia un final feliz, hasta que uno de los cachorros empeoró repentinamente y falleció, a pesar de ser amamantado regularmente por su madre de acogida.

A pesar del shock, Frog, el cachorro superviviente, siguió siendo criado por Birdie y se recuperó rápidamente de la anemia.

Pub

Imagen: ReproducciónVer también: Al liberar a una perra de la eutanasia, una mujer salvó 11 vidas

“Birdie es muy cariñosa y muy gentil. Si no fuera por ella, Frog también se habría ido”, dijo Natalie. “Su lactancia y cuidados permitieron a este cachorro desarrollarse plenamente y tener una segunda oportunidad en la vida”.

En la actualidad, Frog ha sido destetado y se alimenta por sí mismo con alimentos sólidos como carne y pienso.

Pub

“Froggy y Birdy fueron capaces de mostrar a otras personas que realmente no importa tu aspecto exterior. Todo lo que se necesita para ser una familia es amor incondicional”, dijo Natalie.

Compartido desde Catioro Reflexivo

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR