perra anciana
Imagen: reproducción

Una perra anciana es abandonada para eutanasia, pero gana un nuevo hogar

Ganó una familia que ya suele adoptar perros mayores o con problemas de salud.

Pub

En 2010, una perra anciana llamada Netty llegó a un refugio de la SPCA de Pensilvania (Estados Unidos) y fue adoptada a los tres días.

Sin embargo, fue devuelta al mismo refugio después de 12 años. Sus dueños la dejaron allí y pidieron que la perra de 15 años fuera sacrificada.

“Fue devuelta con una eutanasia solicitada”, dijo Maddie Bernstein, gerente de rescate de la SPCA de Pensilvania. “Era mayor y tenía algunas dificultades de incontinencia en casa”.

Véase también: Un perro quemado se recupera y se convierte en perro de terapia

Pub

Según Bernstein, los propietarios de Netty no tenían interés en probar otras opciones, como la medicación.

perra anciana
Imagen: reproducción

El personal del refugio consideró que la anciana perra aún tenía posibilidades de tener una vida de calidad, así que la evaluaron y empezó a mejorar tras recibir la medicación.

La continua mejora de Netty hizo que el personal pensara que era hora de encontrarle un nuevo hogar. La SPCA de Pensilvania sabía que sería un reto porque Netty es una perra vieja y luchadora.

Por eso compartieron la historia de Netty en las redes sociales, con la esperanza de encontrarle un nuevo dueño que le dé amor sin excepción.

Pub

En una publicación de Facebook, escribieron: “¿Puedes ayudarnos a difundir esta hermosa alma para sacarla del refugio y llevarla a una cama cálida y acogedora?”

Buscaban un hogar donde Netty pudiera pasar los últimos días de su vida. Muchas personas compartieron y vieron el post. Una de ellas era Amy Kidd, veterinaria de West Chester (Pensilvania). Inmediatamente se puso en contacto con el refugio y se ofreció a adoptar a Netty.

Veáse también: Un perro olfatea el cáncer de mama de una tutora: “Me salvó”

Pub

La familia de Kidd ha perdido recientemente un perro de 12 años a causa del cáncer y, desde entonces, ha estado buscando acertadamente un nuevo perro senior para adoptar.

“En cuanto vi su cara, pensé: ‘vale, es ella la que tiene que venir a mi casa'”, dijo Kidd.

Durante ocho años, Kidd y su marido han acogido en su casa a perros ancianos con una esperanza de vida de uno o dos meses. Sorprendentemente, algunos de ellos han acabado viviendo hasta cuatro años más.

Pub

“Intentamos hacer lo mejor para ellos mientras podamos. Nuestro plan es acoger en nuestra familia únicamente a mascotas de edad avanzada, o que tengan problemas, necesiten medicación y cuidados adicionales”, explicó Kidd.

Kidd es propietaria de la estación veterinaria Popcopson, en West Chester, y estaba trabajando cuando sus tres hijos sacaron a Netty del refugio.

No les importó el viaje de 65km hasta el refugio ya que estaban muy emocionados por ver a su nuevo compañero. Incluso trajeron a sus otros perros mayores para asegurarse de que Netty se llevaría bien con ellos.

Pub

“Era el momento de conocerla y la vi caminando por el pasillo”, dijo la hija de Kidd, Emilea Suplick.

“Me olió y me movió la cola”, añadió Suplick, lo que selló el trato para ella, ya que el personal del refugio dijo que Netty rara vez mueve la cola.

perra anciana
Imagen: reproducción

Según Suplick, la anciana perra hizo muy bien el viaje de una hora hasta su nuevo hogar y se instaló inmediatamente.

Pub

Veáse también: Esta enfermera adoptó al perro de su paciente terminal

“Ella sabía que estaba en casa. Inmediatamente se fusionó con nuestra familia”. Suplick también compartió que le compró a Netty un oso de peluche gigante de Amazon y el perro mayor siempre lo abraza y lo lleva por toda la casa.

El estado de Netty ha mejorado rápidamente con la medicación y el amor que recibe de su familia cada día. La SPCA de Pensilvania ha controlado su incontinencia, y sus codos y espalda baja también han mejorado.

Pub

“Es oficialmente la abeja reina de la casa. Sube las escaleras sola, sin problemas. Lo hace todos los días”, dijo Kidd. “Tengo la sensación de que va a estar aquí un buen rato”.

Suplick también estaba muy contento de tener a Netty cerca. “Tiene mucho que ofrecer y somos muy afortunados de tenerla. Espero que otras personas se inspiren en su historia y den una oportunidad a los perros adultos”.

Fuente: My Positive Outlooks

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR