último deseo de la abuela
Crédito de la imagen: Cdn.cmjornal

Paramédicos ayudan a cumplir el último deseo de la abuela

La señora, enferma de cáncer, quiso ver el atardecer en el océano junto a su esposo

Pub

Los atardeceres tienen una energía única. Para muchas personas, disfrutar esos momentos desde la costa tienen una sensación mágica. Carmen Leon de la Barra y su esposo formaban parte de ese grupo de parejas. Ellos solían admirar la puesta del sol diariamente hasta que ella se enfermó. Es por ello que el último deseo de la abuela era volver a disfrutar de un atardecer cerca del mar con su marido.

Los paramédicos ayudan a cumplir el último deseo de la abuela

Desde que se instalaron en Australia en 1995, Carmen Leon de la Barra y su esposo Antonio caminaron todos los días por la playa. Era una cita obligada. Una rutina romántica que tenían entre ellos.

Diariamente, juntos disfrutaban de los hermosos atardeceres que regala la playa de Brighton-Le-Sands. Por eso, cuando la señora enfermó gravemente de cáncer, un grupo de paramédicos cumplió el último deseo de la abuela. Éste era ver la puesta de sol acompañada de su marido por última vez.

Por desgracia, la señora Leon de la Barra no había podido disfrutar de su ritual junto a su amado por un tiempo. Durante los tres meses previos a su muerte, estuvo demasiado enferma a causa del tratamiento contra el cáncer de intestino.

Pub

Así, con los días contados, los familiares organizaron la despedida junto con los paramédicos y la organización benéfica Dreams2Live4 para poder cumplir el deseo de la abuela. Envuelta en una manta y con un termo lleno de té en la mano, se sentó al sol rodeada de sus nietos, sus hijos y su esposo. Dos días después, Carmen falleció rodeada de sus familiares pero feliz por haber cumplido su deseo.

Si esta historia te ha conmovido, conoce la de un joven que dejó todo por cuidar a su abuela que padecía Alzheimer.

Para finalizar, en el próximo vídeo podrás ver las respuestas que dan los jóvenes con cáncer sobre la vida. Seguro que te emocionas y te replanteas muchas cosas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR