Grupo de turistas se sorprendió al ver los animales que se encontraban en la costa de una famosa isla del Océano Ártico

La confusión los invadió hasta que el barco se acercó a la costa

Pub

Un grupo de turistas decidió realizar un crucero por el Océano Ártico y visitar específicamente la Isla Wrangel, una de las reservas naturales más importantes y frías de Rusia.

Por ser una de las reservas naturales más importantes de Rusia y del mundo, quien desee visitarla necesita un permiso especial del gobierno.

Luego de tramitar sus permisos finalmente iniciaron la aventura. A medida que se acercaban, el frío invadía sus cuerpos, pero la emoción por ver los increíbles paisajes y la fauna del lugar les hacía olvidar las bajas temperaturas.

Al acercarse a la costa de la isla lograron divisar algo realmente espectacular:

Pub

Un grupo de hermosas ovejas distribuidas por toda la zona…oh…un momento ¡No son ovejas!

Cuando la embarcación se ubicó lo más cercana posible a la costa, notaron que no se trataba de ovejas, si no de un gran grupo de ¡Osos polares!, conformado por más de 200 de ellos.

El grupo se encontraba disfrutando de un día de suerte, ya que estaba alimentándose con la carne del cadáver de una ballena que el mar llevó hasta la costa de la isla.

Pub

Los polos se están derritiendo, el hielo se está convirtiendo en agua y cada día el calor llega a todos los rincones de la tierra. Los osos polares son una de las especies más afectadas por estos cambios climáticos, ya que al ir a cazar pueden quedar atrapadas en el agua o en pequeños espacios de hielo.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción y si el ser humano no realiza cambios importantes en lo que al calentamiento global se refiere es muy posible que para el año 2100 desaparezca por completo.

Pub

A continuación le invitamos a ver este impactante video, en el cual se muestran los efectos del calentamiento global y cómo se ven afectados los osos polares:

¡Comparta este artículo!

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR