Trucos para limpiar tu hogar en la mitad de tiempo
Crédito de la imagen: Freepik

7 Trucos para limpiar tu hogar en la mitad de tiempo

Se acabó el pasarte un día entero limpiando tu casa y quedándote sin tiempo libre para disfrutar

Pub

La limpieza de la casa es una tarea que se debe hacer sí o sí, si no deseas vivir entre la mugre, además de correr el riesgo de padecer infecciones debido a la suciedad. Hay gente que decide dedicar un día entero a limpiar su vivienda por falta de tiempo durante la semana, mientras que otras personas intentan hacer cada día una cosa para mantenerla. Independientemente del plan que elijas, debes saber que existen unos trucos para limpiar tu hogar en la mitad de tiempo que son muy efectivos. 

Trucos para limpiar tu hogar en la mitad de tiempo

¿Estás más que harto de que llegue el domingo y no poder disfrutar del día porque lo dedicas entero a organizar tu casa? Eso se va a acabar una vez que conozcas cuáles son los trucos para limpiar tu hogar en la mitad de tiempo.

Cuenta con un sistema

Lo primero que debes hacer es tener un plan. Esto implica que limpies siempre en el mismo orden. Por ejemplo, cuando empieces con una estancia, comienza y acaba en el mismo sitio para evitar estar yendo y viniendo.

Limpia de arriba a abajo y de izquierda a derecha

Uno de los trucos para limpiar tu hogar en la mitad de tiempo que son muy importantes es este. Si higienizas primero la mesita y después las persianas, el polvo que cae de las persianas volverá a ensuciar la mesita. Por lo tanto, empieza siempre de arriba a abajo. 

Pub

En lo que respecta de izquierda a derecha, esto te garantiza que queda toda la estancia limpia, en vez de estar lanzándote de un sitio para otro.

Ten todos lo que vas a precisar pronto

Contar con todos los productos de limpieza y las herramientas que vas a precisar a tu alcance también te ahorrará tiempo. Así, no tendrás que estás yendo y viniendo todo el rato a por las cosas.

Si vas a necesitas botellas grandes que no puedas cargar en un mandil, bolsillo o cinturón de carpintero, por ejemplo, una buena idea es tener un cubo o carrito para transportar todo y tener las cosas organizadas.

Ten una actitud proactiva

Para evitar que se acumule mucha suciedad y tener que pasar horas limpiando una zona, lo mejor es prevenir. Para ello, una buena técnica es utilizar limpiador de ducha para evitar que se junte mugre y espuma en el baño, por ejemplo. Aplica el producto después de cada baño y luego enjuaga la ducha. Así notarás que luego no te cuesta a penas tener que lavar la bañera.

Pub

Polvo sin pulverización

El plumero va bien para eliminar e polvo de algunas zonas. Sin embargo, cuando se acumula bastante, es mejor recurrir a la aspiradora o pasar un trapo.

Di adiós a la grasa de la cocina

Los muebles que están al costado de la vitrocerámica, por desgracia, siempre acaban manchándose de grasa. Para higienizarlos, un limpiador con aceite de naranja para la grasa es muy bueno. Igualmente, puedes recurrir a un detergente que sea estándar para la loza que sirva para quitar la grasa.

Limpiador de limón

El limón es un cítrico que se usa en muchas ocasiones para la limpieza. En este caso, te ayudará a ahorrar tiempo si tienes manchas de óxido en el suelo del garaje, en los patios o en el camino de la entrada a tu hogar, ya que las disuelve.

Pub

Con este  fin, corta el limón por la mitad y exprime el jugo sobre la mancha. Espera 10 minutos a que actúe. Si es necesario, frota el lamparón con un cepillo de cerda duras. Después, enjuaga el zumo de limón con agua limpia.

Lee también: 10 Trucos para limpiar el baño con materiales inusuales

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer otros consejos que también te serán de gran utilidad para ahorrar tiempo a la hora de limpiar.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR