Trucos para limpiar el baño con materiales inusuales
Crédito de la imagen: Dicasonline

10 Trucos para limpiar el baño con materiales inusuales

Palillos de dientes, champú para bebés, espuma de afeitar, cepillo de dientes viejo, aspirina o arroz son algunas de las opciones

Pub

¿Alguna vez has intentado limpiar el baño con otros materiales que no sean productos de limpieza convencionales? Ten en cuenta que esta vez los consejos no son solo con vinagre o bicarbonato de sodio y limón, como de costumbre. Conoce otros trucos muy interesantes, usando materiales inusuales para dejar tu baño como los chorros del oro.

1. Espuma de afeitar para limpiar las manchas de maquillaje

Si has ensuciado la pila del baño con algún tipo de maquillaje y no se va solo con agua, intenta aplicar un poco de espuma de afeitar sobre la mancha. Déjala actuar durante unos minutos, y después pasa un trapo limpio.

2. Vinagre para limpiar la ducha

Ahora un consejo con vinagre, un producto que, como todo el mundo sabe, es uno de los comodines para la limpieza del hogar. Para mantener tu ducha limpia y sin obstrucciones, coloca un poco de vinagre y agua tibia en una bolsa de plástico y luego átala alrededor de la ducha, dejando la parte donde sale el agua de la bolsa. Haz esto antes de irte a dormir y retira la bolsa a la mañana siguiente.

3. Palillos de dientes para limpiar las esquinas

Es habitual que, a medida que vas utilizando las cosas, las esquinas alrededor de los grifos se empiecen a ennegrecer de la suciedad negras, la cual no es tan fácil de limpiar con un trapo. Entonces, para llegar con facilidad a esas esquinas, usa escarbadientes. Si deseas aplicar algún producto, pon un poco de algodón alrededor de la punta del palillo de dientes.

Pub

4. Champú para bebés en las toallas sucias de maquillaje

Otro de los trucos para limpiar el baño con materiales inusuales es el champú para bebés. En lo que respecta a este producto, es muy útil para quitar el maquillaje de las telas. Si has manchado las toallas de baño o la cara con maquillaje, aplica un poco de champú para bebés sobre la mancha. Luego, moja una pequeña punta de otro trapo y frota sobre la mancha para suavizarla y que se afloje. Después, lava con agua y termina poniendo las toallas a lavar en la lavadora.

5. Cepillo de dientes viejo para limpiar esquinas

Además de la punta del palillo de dientes, otra muy buena técnica para limpiar las esquinas del baño y las fugas es usar un cepillo de dientes que esté viejo. Si ya no sirve para que te cepilles los dientes, seguramente será útil limpiar las áreas más difíciles del cuarto de baño.

6. Espuma de afeitar para evitar que se empañen los espejos

Cuando sales de tomarte un baño o una ducha caliente, es imposible mirarte en el espejo porque está totalmente empañado. Esta situación es aún más frustrante cuando quieres afeitarte en el baño y el espejo de la ducha está empañado. Entonces, el truco es aplicar una fina capa de espuma de afeitar al espejo y, en seguida, limpiar con un paño seco. Haz este truco y verás el resultado.

7. Espuma de afeitar para limpiar el acero inoxidable

Sí, otra vez la esfuma de afeitar se usa para uno de los trucos para limpiar el baño con materiales inusuales. En esta ocasión es para higienizar la ducha, el grifo y otras partes de acero inoxidable del baño. Este producto es muy útil porque ayuda a eliminar las manchas de agua y otra suciedad, devolviendo el brillo a tu cuarto de baño.

Pub

8. Aspirina para limpiar

Si te quedas sin el producto que sueles usar para limpiar el baño, machaca dos aspirinas y mixtúralas con agua. Después, solo tendrás que usarlas con normalidad para limpiar la bañera, el lavabo y el inodoro.

9. Ten siempre un salero con bicarbonato de sodio en el baño

El bicarbonato de sodio es un producto óptimo de limpieza para mantener el váter limpio. Ponlo dentro de un salero y guárdalo en un armario del baño. Aplica un poco dentro del inodoro todos los días para prolongar el tiempo de limpieza.

10. Baño perfumado con arroz y aceites esenciales

Si quieres que tu baño siempre huela bien, pon un poco de arroz crudo en una botella de cristal y mezcla unas gotas de un aceite esencial que te agrade. Tápalo con un pedazo de tela y séllalo con una banda elástica en el borde. De esta manera, el arroz absorberá los malos olores del baño, mientras que los aceites emitirán un buen olor.

Pub

Lee también: Cómo quitas las manchas de moho de la ropa

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR