5 trucos para preservar el calor en casa durante el invierno

Todo es cuestión de inventiva y uso racional de los recursos

Pub

El invierno es una temporada dura para muchos. Además de que exige tener una buena calefacción en casa, también demanda recursos económicos constantemente.

Cuando llega el invierno, de hecho, aumentan nuestras facturas de electricidad y gas, es decir, de energía, pues la necesitamos para mantener la casa caliente.

Pero existe más de una forma de reducir los costos, siempre que apliquemos una serie de trucos conscientes y simples para preservar el calor en casa. Vamos a verlos:

5 trucos para preservar el calor en casa durante el invierno

1. No bloquee los radiadores de calor con muebles

Pub

Al poner muebles frente a los radiadores, usted impide que el calor siga su ruta y de distribuya por toda la casa. Por favor, no haga eso. Retire todos los muebles que tenga al frente de los radiadores. Verá que la temperatura se elevará un poco más.

Si el radiador está debajo de una ventana, trate de poner una repisa encima. Así el calor no se irá, sino que se distribuirá hacia el techo.

2. Selle las ventanas y evite corrientes de aire

Pub

Algunas ventanas producen escapes de aire al juntarse con los marcos. ¡Y qué decir de las ranuras de las puertas! Usted puede sellarlas con algo que las rellene, como cintas adhesivas, telas y otros recursos.

3. Use papel de aluminio o láminas refractantes

Pub

Usted puede mejorar el rendimiento de su radiador si coloca detrás de la superficie que da hacia la pared unas láminas refractantes o papel aluminio. De esa manera, el frío no se dispersará hacia las paredes. En otras palabras, usted traerá de vuelta el calor producido por el radiador a la habitación mediante un juego refractario.

4. Use cortinas gruesas

Pub

Las casas en países invernales requieren de cortinas gruesas. Estas cortinas ayudan a absorber el calor y colaboran así en mantener el espacio caliente.

Prefiera entonces las cortinas con forro térmico. Son útiles tanto para preservar el calor en el invierno, como para refractarlo en verano.

Pub

En caso de no poder comprar cortinas térmicas, use telas gruesas y recubra las cortinas con materiales que preserven el calor, como el plástico o los polares.

5. Aproveche el sol

Pub

Siempre que pueda, ábralas cortinas para que entre el sol. Pero debe estar alerta. Tan pronto el sol se retire, cierre las cortinas de inmediato. Recuerde que siempre la temperatura exterior es más baja que la de la casa.

Si quiere aprender a hacer un radiador casero y absolutamente económico y ecológico, mire el siguiente vídeo:

Pub

Comparta este artículo. Ayude a que la casa de sus amigos también sea más cálida en esta navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR