in

Trucos de belleza simples para facilitar la vida de las mujeres

Podrás estás perfecta en unos pocos minutos sin gastarte mucho dinero

trucos de belleza simples
Crédito de la imagen: Makataka

Cada dama tiene sus artimañas para verse más bonita. Cierto es que algunas de las técnicas o productos que utilizan son costosas. Para que te sientas linda por dentro y por fuera, aquí se presentan unos trucos de belleza simples en los que no tendrás que invertir casi tiempo ni dinero.

11 Trucos de belleza simples

La organización es la clave del éxito en muchos ámbitos de la vida. Si quieres lucir siempre hermosa sin necesidad de quitarte horas de sueño, los 11 prácticos trucos de belleza simples que se explican, a continuación, te serán de gran ayuda.

Lavar los pinceles

brochas
Crédito de la imagen: Increivel

Si deseas que el maquillaje quede bien, es imprescindible que las brochas que uses estén limpias. Lo ideal es que las laves, como mínimo, una vez a la semana o cada vez que las utilices.

Aunque pueda parecer una tarea tediosa y que te quitará mucho tiempo, nada más lejos de la realidad. Uno de los trucos de belleza simples es lavar tus pinceles con un jabón líquido disuelto en agua en un colador chico.

Rímel a prueba de agua

El rímel realza muchísimo los ojos. Es por ello que muchas mujeres sólo usan este cosmético para pintarse. Para que perdure más, muchas féminas usan el que es a prueba de agua. Pero a la hora de retirarlo cuesta mucho.

Para evitar esta situación, aplícate una capa del normal y antes de que seque pásate dos manos del rímel a prueba de agua. De esta manera, te será mucho más fácil quitártelo.

Pintar las esquinas de los labios

Unos labios bien coloreados harán que la atención se centre en tu rostro. Con el fin de evitar que el pintalabios rebose las esquinas de tu boca, ponte un cotonete entre los dientes. Así, te será mucho más sencillo delinear tus labios.

Pintalabios o rímel secos

¿Te estás pintando y se te acaba el rímel o el pintalabios a medio acabar? ¡No entres en pánico! Uno de los trucos de belleza simples es el de introducir tu cosmético en un recipiente con agua caliente durante 3 minutos. Tras ese tiempo, verás que puedes acabar con tu sesión de maquillaje. Eso sí, presta mucha atención al agua. Ésta no debe estar hirviendo.

Retocar las cejas

cejas
Crédito de la imagen: Glossy

Al sacarse los pelos de las cejas, a veces una queda desnivelada en comparación a la otra. Para poder corregirlas, puedes cortar unas pestañas postizas y pegarlas con cola que no sea tóxica. Ayúdate de un pincel para ponerlas y ten en cuenta que los cabellos deben que tener una medida adecuada a los del área donde los vayas a poner.

Ojos difuminados

Si te gustan los ojos difuminados y no sabes cómo pintártelos, debes saber que sólo vas a precisar de 10 segundos para ello. Bordea el párpado inferior y superior con un lápiz y esfúmalo con el dedo anular o con un pincel. Luego pon dos capas gruesas de rímel en la parte vertical. Con esta técnica los pelos quedarán más alejados, lo que dará sensación de más volumen y difuminación.

Sacar las ojeras

Las ojeras son un signo del cansancio y del ajetreo diario. Si éstas se han apoderado de ti y quieres disimularlas, ponte un pedazo de cáscara de plátano sobre ellas. Con un minuto es suficiente para que la piel se te quede más clara en la parte inferior de los ojos.

Conoce aquí más trucos caseros para acabar con las ojeras.

Manicura francesa

Las uñas también son una parte importante de la estética de las mujeres coquetas. Si no te da tiempo a ir a la esteticista, hazte la manicura francesa en pocos minutos en la tranquilidad de tu hogar. Lava el pincel del esmalte con una servilleta y corta las puntas de éste con forma semicircular con la ayuda de unas tijeras.  Luego pásate el pintauñas por la parte inferior de las uñas.

Descubre aquí unas maneras de endurecer las uñas.

Quitar el barniz de las uñas

unas
Crédito de la imagen: Okchicas

Los barnices con brillo quedan muy bien, pero a la hora de retirarlos cuestan mucho. Sin embargo, con un truco sencillo te será mucho más fácil. Aplica quitaesmalte en un algodón y humedece tus uñas con éste. Luego, envuélvete los dedos con papel de aluminio y espera unos minutos.

Cacao para el cabello

Sí, el cacao o protector labial es ideal para fijar los pelos rebeldes que se salen de la coleta. Ponte un poco de cacao en los dedos y luego espárcelo por los cabellos que se resisten a quedarse dentro del recogido.

Vestirse sin manchar la ropa de maquillaje

Éste es un gran quebradero de cabeza para muchas damas, especialmente cuando la prenda es blanca. Pero con uno de los trucos de belleza simples tu problema será cosa del pasado. Ponte sobre la cabeza una bolsa que sea grande, amplia y que esté limpia para evitar ahogarte y manchar la ropa. Luego, pasa tu vestido o camisa por encima y retira la bolsa. Tras esto, estarás lista para salir.

Para acabar, descubre 5 magníficos trucos para maquillar la cuenca de los ojos en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *