in

Aprende 8 trucos de belleza para el pelo

Arreglarse la melena en casa es posible con unos simples consejos

Trucos de belleza para el pelo
Crédito de la imagen: PxHere

El cabello  es una de las partes más importantes de la estética de una persona. De ahí que  famosos y anónimos lo cuiden de manera especial. Cierto es que no todo el mundo se puede permitir el lujo de comprar productos caros y/o acudir a la peluquería con regularidad. Sin embargo, existen algunos trucos de belleza para el pelo que te permitirán deslumbrar en cualquier situación.

8 excelentes trucos de belleza para el pelo

Presta atención a las próximas sugerencias para mantener tu cabellera en perfectas condiciones y así ser la envidia de los que te rodean.

No laves el cabello todos los días

Asear el pelo todos los días lo estropea y reseca considerablemente, al igual que deshumedecerlo con el secador y emplear las planchas para alisarlo. Lo más recomendable es que lo laves cada dos días. En caso de que tu pelo sea rizado, enjuágalo cada tres o cuatro días,

Acicala la cabeza con cuidado

Intenta no enjuagar la cabeza con mucha potencia para así no dañar el cuero cabelludo. Lo mejor es que uses las yemas de los dedos para masajearlo y así quitar la suciedad. Para desenredarlo,  aplica mascarillas y/o acondicionadores y péinalo con los dedos.

Sanea el pelo

Uno de los trucos de belleza para el pelo que puede que te cueste más llevar a cabo es el de cortarlo.

No obstante, a largo plazo será beneficioso. Quitar las puntas abiertas cada dos meses hará que tu cabello crezca más rápido, con más energía y mucho brillo.

Usa aceite de argán

El aceite de argán hidrata y suaviza el pelo sin dejarlo graso. Por tanto, es aconsejable que lo uses dos o tres veces por semana, especialmente si tu cabellera está seca.

Toma aceite de pescado

Ingerir suplementos hechos a base de aceite de pescado beneficia la hidratación del pelo. Estos suplementos contienen Omega 3 que ayuda a eliminar la sequedad del mismo.

Bebe té de perejil

La caspa afecta tanto a mujeres como a hombres y es muy fácil de ver. Para eliminarla, prepara una infusión de perejil y viértala sobre el cuero cabelludo una vez que lo haya lavado. Recuerde que el té debe estar frío para no quemar la cabeza.

Elimine la grasa del cabello

zumo naranja trucos de belleza para el pelo
Crédito de la imagen: Pixabay

Otro de los trucos de belleza para el pelo más útiles que existen se prepara con el zumo de la naranja.

En una olla, mezcla dicho jugo con una cucharada de gel de aloe vera y hiérvelos. Espera a que se cree un líquido espeso y retíralo del fuego. Aplica el ungüento en el pelo mojado haciendo masajes circulares para quitar el exceso de grasa de éste.

Leche de coco para decir adiós al pelo encrespado

Tanto los pelos rizados como los lisos u ondulados pueden ser víctimas de la humedad u otros factores climatológicos y alborotarse. Echa leche de coco sobre el pelo dos veces por semana para evitar el encrespamiento.

Se debe templar la leche de coco y, posteriormente, verterla en la cabeza desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Coloca una gorra de baño durante una hora antes de enjuagar el pelo con agua tibia. Tras esto, lava su cabello con el champú y el acondicionador que se adecue a las características del pelo.

Consejo extra:

Si eres de esas personas que no consiguen pasar un día sin lavar el pelo, a pesar de saber que no es lo más recomendable, echa un vistazo al próximo vídeo y aprende algunos trucos de belleza para el pelo que te ayudarán a parar este mal hábito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *