in

Tomar vitamina D puede prolongar la vida de enfermos con cáncer

Conoce qué alimentos debes consumir para adquirir vitamina D, según un estudio

tomar vitamina D
Crédito de la imagen: Pixabay

Según una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, existe un vínculo significativo entre el uso de suplementos de vitamina D y un menor riesgo de muerte por cáncer. Las personas acostumbradas a tomar vitamina D tienen un 13 % menos de posibilidades de fallecer por culpa del cáncer.

La importancia de tomar vitamina D, según un estudio

tomar vitamina D
Crédito de la imagen: Pexels

Los especialistas evaluaron a 79.055 participaron. Tras examinarlos, compararon los resultados entre quienes ingirieron vitamina D por un período de tres años y un grupo que experimentó tomado placebo.

Según Tarek Haykal, uno de los investigadores que encabezó el estudio, “la diferencia entre la tasa de mortalidad entre los grupos de vitamina D y placebo es muy significativa. Lo suficiente como para aconsejar tomar vitamina D cuando se padece cáncer”.

Pese a que la investigación pudo establecer la relación entre la tasa de mortalidad por cáncer y el consumo de vitamina D, los resultados no fueron concluyentes en otros sentidos. Por ejemplo, no se pudo determinar que el consumo de vitamina D favorece la prevención del cáncer.

Cómo tomar vitamina D

El organismo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. También la puedes adquirir comiendo pescados grasos como atún, salmón y caballa. Igualmente, el hígado de res y las yemas de los huevos contienen vitamina D.

Descubre las enfermedades por deficiencia de vitamina D.

Consejo final:

No está comprobado  al 100 % que el consumo de vitamina D favorezca la prevención del cáncer. Sin embargo, los resultados del estudio de la Universidad de Michigan advierten sobre la posibilidad de vivir más tiempo cuando se ingiere vitamina D y se padece esta enfermedad. Si quieres saber cuál es tu punto ideal de vitamina D y cómo adquirirla, consulta con el médico. Es la persona indicada para determinar si te conviene tomar vitamina D y en cuántas cantidades.

Para finalizar, si deseas complementar la información expuesta en este artículo, se recomienda que veas el siguiente video. Trata sobre las señales de deficiencia de vitamina D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *