in

¿Qué tipos de asma hay?

Descubre qué hay detrás de cada uno de los tipos de la dolencia

tipos de asma
Crédito de la imagen: Freepix

Cuando se habla de asma, casi todo el mundo es consciente de que es una enfermedad respiratoria, la cual hace que las vías respiratorias se inflen y se estrechen provocando más flemas.  Pero, lo que muchos no saben es que esta dolencia no tiene siempre la misma causa. Es por ello que existen diferentes tipos de asma.

Tipos de asma y los síntomas que presentan

El asma es una afección que puede no presentar graves dificultades de salud a quien la padece. Pero, en otros, puede ser bastante peligrosa para quien la sufre. Esta diferencia se debe a que son varios los tipos de asma que existen.

Asma estacional

Esta dolencia es estacional ya que tiene lugar durante la primavera y el verano cuando el polen de las plantas está más presente.

Asma alérgica

Los alérgicos al polen, a los ácaros del polvo, a las flores o al pelo de algunos animales, entre otros elementos, pueden desarrollar asma alérgico. Este ocurre cuando los ataques de alergia son muy fuertes.

Asma no alérgica

Las infecciones respiratorias, los cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado o algunas sustancias irritantes son las causantes de esta clase de asma.

Asma ocupacional

tipos de asma
Crédito de la imagen: Pxhere

Otro de los tipos de asma que se pueden sufrir es el ocupacional. Este ocurre cuando la persona está expuesta a diversas sustancias químicas en su puesto de trabajo como puede ser el metal, la resina plástica, los compuestos químicos o el polvo de la madera, entre otros.

Asma inducida por el ejercicio

Al hacer deporte, en ocasiones, la persona puede presentar dificultades para respirar, además de toser más de lo normal y experimentar falta de aliento.

Por lo general, los síntomas surgen entre 5 y 10 minutos después de comenzar la actividad y suelen desaparecer entre 30 y 40 minutos tras acabar el ejercicio físico.

Asma nocturna

De entre los tipos de asma, este ocurre a consecuencia de otra clase de asma. El mismo se intensifica durante la noche, sobre todo por la madrugada. Los síntomas que presenta este asma son tos, sibilancias y problemas para respirar y dormir.

Asma inducido por medicamentos

Algunos fármacos como los antiinflamatorios no esteroides o los medicamentos que se recetan para la presión arterial, las dolencias cardíacas o las migrañas pueden agravar cualquiera de los tipos de asma.

Opresión en el pecho, picor en la nariz, tos, constantes estornudos, la nariz tapada, flemas y problemas para respirar con normalidad son las señales que indican que una persona puede estar sufriendo un ataque de asma.

Conoce aquí unos remedios caseros para el asma.

Consejo final:

Ante los primeros síntomas de asma, acude al médico de inmediato. Llevando un tratamiento controlado los efectos secundarios de esta enfermedad se reducirán considerablemente.

Para ampliar la información sobre el asma, no te pierdas el siguiente vídeo. En él se explican los tipos de asma en niños y el pronóstico de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *