in

8 Remedios caseros para el asma

Este problema de salud dificulta que la persona respire con normalidad

remedios caseros para el asma
Crédito de la imagen: Freepik

El asma es una enfermedad respiratoria que tiene lugar cuando las vías respiratorias se inflan y se comprimen. En consecuencia, el asmático padece opresión en el pecho, problemas para respirar con normalidad, tos y sibilancia. Si sufres esta condición, los remedios caseros para el asma te servirán de ayuda para calmar los síntomas.

Los mejores remedios caseros para el asma

Ante un cuadro asmático, lo más aconsejable es consultar a un médico cuál es el mejor tratamiento a seguir. Además de los fármacos que te pueda recetar, debes saber que existen remedios caseros para el asma que son muy eficaces.

Té de cúrcuma

Esta raíz es mundialmente conocida por su poder antiinflamatorio. Asimismo, presenta propiedades expectorantes. Por lo tanto, es un producto ideal para los casos de asma.

Por otro lado, la curcumina presente en la cúrcuma contiene una acción protectora para con el sistema respiratorio.

Toma un té de cúrcuma al día y verás las mejorías.

Jengibre

Otra planta realmente útil para este problema es el jengibre. Gracias a su efecto broncodilatador, esta raíz favorece que la persona respire con normalidad ya que evita que los músculos de las vías respiratorias se encojan. Por otro lado, por medio de una enzima que tiene el jengibre, este hace que las vías respiratorias se relajen.

Ajo

remedios caseros para el asma
Crédito de la imagen: Pxhere

El ajo es un ingrediente muy poderoso. Este se incluye en la lista de remedios caseros para el asma debido a su propiedad antiinflamatoria, las que permiten disminuir la hinchazón de las vías respiratorias.

Miel expectorante

La miel es uno de los edulcorantes que se suelen emplear cuando se está con dolor de garganta para aliviarlo. Para calmar los ataques de asma también se usa porque es un producto muy eficaz al funcionar como antiinflamatorio. De esta manera, la miel ayuda a expulsar la mucosidad de las vías respiratorias. Asimismo, bloquea la bocanada de aire que podría empeorar una crisis de asma.

Toma una jícara de agua calentita junto con 2 cucharadas de miel por día.

Cebolla

Otro de los remedios caseros para el asma es la cebolla. Este alimento posee quercetina. Este flavonoide permite distender los bronquios y también mengua el estrechamiento de las vías respiratorias.

Zumo de limón

remedios caseros para el asma
Crédito de la imagen: Pxhere

Este cítrico es bueno para combatir la mucosidad que se aloja en los bronquios, lo que ayuda a respirar mejor al permitir que los gérmenes y bacterias se expulsen del organismo.

Para aprovechar este efecto, ingiere zumo de limón junto con agua.

Vaho de eucalipto

De la misma manera que se recomienda el eucalipto para la sinusitis, esta planta también sirve para abrir las vías respiratorias cuando alguien tiene asma. Realiza vahos e inhala el aroma que desprende la planta.

Romero

Tanto en vahos como en infusión, el romero se puede emplear como uno de los remedios caseros para el asma. Esta planta ofrece propiedades expectorantes, además de ayudar a desinflamar las vías respiratorias.

Consejo final:

Todo y que estos remedios naturales son de gran ayuda para combatir los ataques de asma, antes de poner en práctica cualquiera de ellos debes consular a tu doctor si son adecuados para tu caso en particular.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer unos consejos para disminuir los ataques de asma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *