Tintarse el pelo podría tener una conexión con el cáncer de mama
Crédito de la imagen: Pixabay

Tintarse el pelo podría tener una conexión con el cáncer de mama

Según un estudio, cambiarse el color del cabello podría implicar un riesgo para esta enfermedad

Pub

Por desgracia, el cáncer es una de las enfermedades a las que aún no se le ha ganado la batalla. Cierto es que se han hecho muchos avances, y si se agarran los tumores a tiempo la esperanza de vida de los pacientes puede aumentar. No obstante, cualquier método de prevención ante esta enfermedad es bueno. Ahora se sabe, según una investigación, que tintarse el pelo podría tener una conexión con el cáncer de mama.

Tintarse el pelo podría tener una conexión con el cáncer de mama, según un estudio

Son muchas mujeres, incluso hombres, los que deciden hacerse un cambio de look y cambiarse el color del cabello. Pero se debe tener mucho cuidado con esta acción. Un hallazgo revela que tintarse el pelo podría tener una conexión con el cáncer de mama. A las tintas, según el estudio, también se le unen los alisadores debido a los químicos que contienen.

El International Journal of Cancer fue el encargado de dar difusión al descubrimiento. Según revelaron los científicos,”muchos productos para el cabello contienen compuestos disruptores endocrinos y carcinógenos, potencialmente relevantes para el cáncer de seno”. Asimismo, destacaron que:”observamos un mayor riesgo de cáncer de seno asociado con cualquier uso de alisadores y uso personal de tinte permanente, especialmente entre las mujeres negras. Estos resultados sugieren que los productos químicos en los productos para el cabello pueden desempeñar un papel en la carcinogénesis mamaria”.

Para poder obtener estos resultados, los especialistas estudiaron durante 6 años los datos de más de 46.000 participantes, todas ellas mujeres. Estas tenían entre 35 y 74 años de edad.

Pub

A la conclusión que llegaron es que las damas que se aplican tintes y alisadores presentan un 9% de chances más de padecer cáncer de mama. Si se desglosa por el color de la piel, el porcentaje de las blancas es del 7%, mientras que el de las negras es del 45%. Esta diferencia creen que se debe a los químicos que llevan los productos para este tipo de cabello.

A pesar de que aún se debe seguir investigando, ahora se sabe que tintarse el pelo podría tener una conexión con el cáncer de mama. Por lo tanto, se aconseja reducir al máximo el uso de estos productos.

Descubre aquí cuáles son los tipos de cáncer hereditarios.

Para acabar, en el próximo vídeo puedes conocer cuáles son los síntomas del cáncer de mama.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR