Vaso de agua

Conozca cómo limpiar su organismo con la terapia del agua

¡El agua es vida! La medicina india nos enseña a curarnos bebiendo agua durante las mañanas.

Pub

Terapia del agua

El 60% de nuestro cuerpo está constituido por agua y el beberla, es una herramienta indispensable para su buen funcionamiento.

¿Ya escuchó hablar sobre la “terapia del agua”? Pues las propiedades curativas de este preciado recurso pueden ser aprovechadas hasta para tratar enfermedades como diabetes, problemas respiratorios y cardiovasculares, bronquitis, jaquecas, gastritis, entre muchas otras.

Esta terapia parece tener sus raíces en la ayurveda, una práctica de la medicina india llamada “usha paana chikitsa”, que significa algo así como “curar bebiendo agua durante las mañanas”.

No obstante, en la ayurveda, se recomienda el consumo de 1,5 litros de agua en ayunas, lo que puede ser un poco incómodo, mientras que en este caso la dieta del agua es menos exigente.

Pub

Cómo aplicar la terapia de agua

  1. Comience bebiendo durante la mañana 640 ml. de agua, al despertarse (aproximadamente cuatro vasos). Atención, dé preferencia a un agua que no contenga flúor. En alternativa puede usar agua filtrada o de pozo que sea adecuada para el consumo. Inicialmente, es natural que beber tanta agua le cueste un poco. Si lo requiere, puede comenzar con menos agua hasta acostumbrase a ingerir la cantidad recomendada.
  2. A continuación, lávese los dientes. Solo podrá ingerir bebidas o algún alimento después de que hayan transcurrido 45 minutos desde que bebió el agua.
  3. Pasados los 45 minutos, puede tomar el desayuno. No podrá volver a comer durante las dos horas siguientes.

El secreto de este tratamiento es que va a limpiar el colon, permitiendo al organismo asimilar correctamente las propiedades de los alimentos. Con esta especie de ritual de desintoxicación la sangre será revitalizada, previniendo el aparecimiento de dolencias.

En el siguiente vídeo podrá ver cómo la terapia del agua también es utilizada y recomendada por otras culturas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR