té de menta para perder peso
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Funciona el té de menta para perder peso? Conoce más beneficios y cómo prepararlo

La menta ofrece numerosos beneficios para la salud y se puede consumir a diario

Pub

El té de menta es un viejo conocido de casi todo el mundo. Este sirve tanto para mantener la salud como para tratar ciertos problemas. Pero, ¿sirve también el té de menta para perder peso? Conoce la respuesta, a continuación, asó como otros beneficios de esta planta y mira la receta para hacerlo en casa.

Ayuda el té de menta para perder peso: ¿sí o no?

De manera indirecta, se puede decir que el té de menta para perder peso es útil. Con esta finalidad, funciona, principalmente, al beneficiar el sistema gastrointestinal al estimular las enzimas digestivas que embeben los alimentos y convierten la grasa en energía, previniendo o eliminando la acumulación.

Con una digestión más fácil, el proceso de expulsión de la grasa acumulada se acelera. Además de esta propiedad, el té también es un diurético y ayuda así a evitar la hinchazón que hace que te sientas más pesada de lo que realmente estás.

Pero debes prestar atención porque este efecto sólo lo notarán las personas que combinen el consumo de la infusión con un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y con la práctica diaria de actividades físicas.

Pub

Beneficios del té de menta

Al consumir el té de menta para perder peso, este también absorberá otros beneficios para la salud de la bebida, como:

Fortalecimiento del sistema imunológico

Esta infusión contiene nutrientes que son muy importantes para el mantenimiento del sistema inmunitario como es el caso del calcio, el potasio y las vitaminas del complejo B. Esto ayuda a mantener el sistema inmunitario siempre pronto para combatir enfermedades.

Reducción del estrés 

Tomar un buen té de menta después de un largo día de trabajo o una situación estresante es una buena manera de tranquilizar la mente. Para un efecto aún mejor, puedes añadir un poco de manzanilla a la infusión.

Control del colesterol

Muchas personas sufren de colesterol alto sin saberlo ya que al principio es un problema silencioso. Pero se debe tomar a diario a través de una alimentación más saludable y natural. La inclusión del té en esta rutina alimentaria de mejor calidad ayuda a mejorar el flujo de bilis que descompondrá más moléculas de grasa y reducirá el colesterol malo.

Pub

Cómo hacer el té de menta para perder peso

Además de los beneficios de la menta, esta receta es poderosa debido a las propiedades y beneficios del jengibre, el cual que es antiinflamatorio y termogénico, lo que permite acelerar la quema de calorías.

Ingredientes

  • Hojas de menta frescas: 1 puñado;
  • Agua: ½ litro;
  • Zumo de limón: ½ unidad;
  • Jengibre rallado: 1 cucharadita de té.

Modo de preparación:

1. Lava bien las hojas de la menta. Exprime el zumo de limón al momento de usar y ralla el jengibre.

Pub

2. Pon el agua a hervir. Cuando hierva, apaga el fuego.

3. Pon la menta y el jengibre en el agua y déjalos durante 5 minutos. Después, cuélalos, entrevera el jugo de limón y bébelo en diferentes momentos del día.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR