tarta de pollo y verduras en puré de calabaza
Crédito de la imagen: I.pinimg

Receta de la tarta de pollo y verduras en puré de calabaza

Una deliciosa torta que se prepara sin harina, y que empezarás a cocinar con regularidad

Pub

Las tartas hechas a base de verduras cada vez son más populares. Estas te permiten combinar diversos vegetales, e incluso añadirle algún tipo de carne que te agrade. Así, es más fácil ingerir ciertos alimentos, sobre todo los más pequeños, que de normal no suelen apetecer tanto, pero que deben formar parte de la dieta. En este caso, la receta que se presenta es la de la tarta de pollo y verduras en puré de calabaza. Una auténtica delicia.

Tarta de pollo y verduras en puré de calabaza

La tarta de pollo y verduras en puré de calabaza está tan rica, que una vez que le agarres la mañana a la receta expuesta por Cookpad, pasará a ser uno de tus platos favoritos. Además, esta es ideal como botana o como acompañante de un primer plato.

Apunta todos los ingredientes y el paso a paso de esta torta que no lleva harina en su composición.

Ingredientes

Pub
  • Maíz: 1 lata;
  • Calabaza grande: 1 unidad;
  • Pimiento rojo: 1 unidad;
  • Pechuga de pollo: 1 unidad;
  • Puerros: 2 unidades;
  • Espinacas congeladas: 1 paquete;
  • Huevos: 3 unidades;
  • Pimienta: al gusto;
  • Sal: al gusto;
  • Queso crema light: 120 gramos;
  • Cebollas de verdeo: 2 unidades;
  • Queso Port salud: la cantidad necesaria.

Modo de preparación

1. Para comenzar, pela la calabaza y córtala en cuadraditos. Después, ponla en una placa para el horno con aceite en aerosol y cúbrela con papel de aluminio. Introdúcela la fuente en el horno hasta que los pedazos queden tiernos, y luego, coloca la bandeja cinco minutos más en la parte de arriba del electrodoméstico para que los trozos de calabaza queden doraditos y se caramelicen.

2. Cuando ya tengas cocida la calabaza, písala hasta obtener un puré. A seguir, dispón el puré en el molde (que sea desmontable) de la tarta con aceite en aerosol. Ejerce un poco de presión con una cuchara y esparce el puré de manera pareja por todo el molde.

3. Luego, corta las cebollas de verdeo, el pimiento, la pechuga de pollo y los puerros, y llévalos a la sartén hasta que se doren con un poco de aceite de oliva. Posteriormente, incorpora las espinacas congeladas bien escurridas y el maíz.

Pub

4. Aparte, entrevera los huevos junto con el queso crema light y una pizca de sal.

5. Una vez cocinados todos los ingredientes del punto 3, añádelos a la mezcla de los huevos y el queso crema.

6. Cuando ya tengas todo bien entreverado, pon la preparación en el molde encima del puré de calabaza. Entonces, hornea la tarta durante media hora a 180º C o hasta que quede cocida. Antes de que se termine de cocinar la tarta, coloca el queso Port Salud, y ponla de nuevo en el horno para que el lácteo se derrita.

Pub

Lee también: Cómo hacer una quiche de verduras en a penas 15 minutos

Si te gustan las tartas de verduras, no te puedes perder el próximo vídeo donde se explica cómo hacer la Pascualina, es decir, una torta de acelgas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR