quiche de verduras
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo hacer una quiche de verduras en a penas 15 minutos

El pastel salado más conocido que hay, y a la vez el más versátil que existe

Pub

Si existe una torta salada que es muy famosa, esa es la quiche de verduras. Una de las características que la han hecho tan conocida es el hecho de que se puede hacer con diferentes rellenos. Por lo tanto, su versatilidad, unidad a la masa crujiente y el gustoso sabor de su interior, crean una combinación perfecta. Aprende cómo hacerla en casa, a continuación.

Receta de una quiche de verduras

La receta de la quiche de verduras que se expondrá, a seguir, se prepara en 15 minutos. Si por si fueran pocas las razones expuestas anteriormente para elaborarla, esta ya es un plus.

Una cosa que debes tener en cuenta para que la fórmula presentada por Directo al paladar te quede realmente exquisita es la masa brisa o quebrada. Dado que esta es fina y firme, hace que  el resultado sea el deseado y que no tengas que realizar casi ningún esfuerzo. Además de todo, se manipula con facilidad, no se rompe y queda bien crocante.

En este caso, se ha escogido la de Buitoni porque viene refrigerada, en formato circular y laminada. Por lo tanto, a penas tendrás que colocar el relleno y poco más antes de hornearla.

Pub

Ingredientes

  • Zanahorias: 2 unidades;
  • Huevos: 3 unidades;
  • Calabacín: 1 unidad;
  • Masa brisa Buitoni: 1 unidad;
  • Nata líquida de cocina: 200 gramos;
  • Cebolleta: 1 unidad;
  • Sal: al gusto;
  • Queso manchego rallado: 100 gramos;
  • Tomates cherry: 5 o 6 unidades;
  • Pimienta negra: al gusto;
  • Aceite de oliva virgen extra: el necesario;
  • Requesón: 100 gramos.

Modo de preparación:

1. Comienza poniendo el horno a precalentar a 180º C mientras preparas el pastel.

2. Luego, desenrolla la masa brisa y ponla sobre un molde de tarta desmontable. Este tiene que tener unos 23 o 24 centímetros de diámetro.

Pub

3. A continuación, pincha la base de la masa con un tenedor y tápala con el papel del embalaje en el que estaba envuelta la masa.

4. Después, tienes que colocar las legumbres secas o los pesos de repostería encima. Hornea durante 10 minutos.

5. Quita el papel y los pesos y hornea durante otros 5 minutos. Retira del horno y reserva.

Pub

6. Aprovecha el tiempo en el que se está haciendo la masa, para elaborar el relleno. Pica en trozos pequeños las verduras. En lo que respecta a los tomates, córtalos por la mitad.

7. Seguidamente, vierte un par de cucharadas de aceite en una sartén y sofríe la cebolleta hasta que quede transparente. En ese momento, agrega la zanahoria, el calabacín, salpimienta y saltea los ingredientes a fuego vivo durante unos minutos. Después, apaga el fuego.

8. Tras esto, bate los huevos junto con la nata líquida, el queso manchego, un poco de sal, el requesón y un poco de pimienta. Incorpora las verduras y entrevera todo bien.

Pub

9. Para montar la quiche de verduras, tapa la masa que hiciste al principio con el relleno. Distribuye bien los tomates cherry y un poco de queso rallado, en el caso de que así lo prefieras.

10. Por último, hornea entre 20 y 25 minutos a 180º C o hasta que el pastel quede dorado.

Lee también: Pastel de pollo con requesón: 3 recetas calientes y 1 versión fría

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a cocina otra receta de esta torta salada. En este caso es una quiche de jamón y bacon.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR