El tamal es un alimento de origen mesoamericano. Normalmente, este se hace a base de una masa de arroz o de choclo rellena de vegetales, carnes, salsas y otros ingredientes. Este se enrolla en hojas vegetales como las de la mazorca de maíz. También se pueden usar las de plátano, maguey, aguacate o papel de aluminio, entre otras. Luego se cocina al vapor o en agua. Todo y que es más común comerlo salado, también hay versiones dulces, que incluso puedes ingerir como desayuno. Una de estas son los tamales de avena con fresas naturales.
Tamales de avena con fresas naturales y leche condensada
¿Quieres un desayuno o un postre diferente, fácil de preparar y lleno de sabor? Entonces, los tamales de avena con fresas naturales y leche condensada te fascinarán.
Estos quedan bien deliciosos, esponjosos, suaves y te permitirán ingerir un plato bien liviano, que a la vez sacia gracias, en gran parte, a la avena.
Los ingredientes que se exponen a seguir son para que puedas preparar 6 raciones.
Ingredientes
- Leche condensada: 6 cucharadas;
- Leche: 100 mililitros;
- Polvo para hornear: 1 cucharada;
- Fresas cortadas en rodajas: 2 tazas;
- Mantequilla sin sal: 45 gramos;
- Extracto de vainilla: 1 cucharada;
- Hojas de elote hidratadas: cantidad necesaria.
Modo de preparación
2. Una vez que tengas licuados los ingredientes y con una textura homogénea, vierte la mezcla en las hojas de elote. Luego, dobla con delicadeza la hoja de elote para que no se salga el relleno de esta.
4. Para finalizar, sirve los tamales y decora con las otras fresas. Si lo deseas, puedes endulzar un poco más con leche condensada.
Lee también: Recetas de uchepos: delicioso tamal con maíz tierno
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo hacer una receta de tamales, en esta ocasión salados, ya que se rellenan con pollo.

