in

Qué hacer si el multivitamínico de tu hijo no proporciona suficiente vitamina D

La vitamina D es una sustancia fundamental para el organismo

suficiente vitamina D
Crédito de la imagen: Freepik

La vitamina D es sumamente importante para el cuerpo, sobre todo para el desarrollo de los más chicos. Esta sustancia cumple diversas funciones. La más importante, quizás, es la de facilitar la absorción del calcio que es esencial para el desarrollo. Si este proceso no se produce correctamente, puede generar raquitismo en los niños. A continuación, conoce qué hacer si el multivitamínico de tu hijo no proporciona suficiente vitamina D.

Cómo obrar si el multivitamínico de tu hijo no contiene suficiente vitamina D

Crédito de la imagen: Freepik

Cuando los niños tienen problemas de deficiencia de vitamina D, los médicos suelen recomendar la ingesta de suplementos multivitamínicos. Sin embargo, de acuerdo con una investigación, sólo una cuarta parte de esos productos contiene los niveles necesarios para suplir la ausencia.

El estudio fue realizado por académicos de Oxford y Southampton. Estos analizaron docenas de vitaminas dirigidas a los niños. Los resultados mostraron que sólo entre el 25 y el 36% de los multivitamínicos aportan la dosis recomendada. En ese sentido, los expertos entienden que la situación es altamente preocupante.

Todos los especialistas en salud coinciden en que cualquier persona mayor de un año debe recibir 10 microgramos de vitamina D por día. En el caso de los bebés más chicos, las proporciones cambian. El suplemento diario para ellos debe ser de 8,5 microgramos.

Sin embargo, de acuerdo con esta investigación, los productos que se usan para poder tener bastante vitamina D no llegan a la dosis recomendadas. La preocupación surge porque esta sustancia es esencial para prevenir el raquitismo en los niños. Esta enfermedad es muy grave ya que afecta el desarrollo de los huesos.

Conseguir la cantidad necesaria de esta sustancia no es fácil. La fuente principal es la luz solar. Otra es llevando una dieta balanceada supervisada por un profesional de la medicina.

Cierto es que, se debe tener precaución con el sol y protegerse de para evitar quemaduras y demás enfermedades en la piel.

Para acaba, en el siguiente vídeo puedes descubrir cuáles son las señales que evidencian el déficit de vitamina D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *