subir el termostato de la oficina
Crédito de la imagen: Freepik

Subir el termostato de la oficina mejora la productividad de las mujeres

Las peleas por la calefacción en la oficina tienen una base científica, según un estudio

Pub

La calefacción en la oficina es una de las cosas que más conflictos crea entre los empleados. Siempre hay alguien para quien la temperatura no es la adecuada porque está muy alta o muy baja. Por lo general, son las mujeres las que más se quejan porque tienen frío. Según una reciente investigación, subir el termostato de la oficina mejora la productividad de estas. Por tanto, se puede decir que sus reclamaciones no son sólo por cuestiones de comodidad.

Subir el termostato de la oficina incrementa la productividad de las mujeres

Cuando la temperatura es la ideal, te sientes mejor. Esto ayuda a que seas más productivo al estar de mejor humor y  tener más energía. Esta afirmación se refuerza con la investigación publicada en la revista PLOS One.

En dicho estudio los especialistas destacan que subir el termostato de la oficina ayuda a que las mujeres sean más productivas.

Ya ensayos anteriores destacaron la importancia de tener la temperatura de la oficina basada en un control de la tasa metabólica de un varón con el clima idóneo para una fémina, que es de 2,77 centígrados más.

Pub

Teniendo en cuenta estos datos, no es raro ver que las empresas inviertan tiempo y dinero en tener la certeza de que sus empleados trabajan con condiciones cómodas, en las que se incluyen la calefacción de la oficina

Descubre cómo ahorrar calefacción en casa.

Datos del experimento

Para llegar a la conclusión de que subir el termostato de la oficina aumente la productividad femenina, se evaluaron a casi 543 mujeres. El experimento se llevó a cabo en un laboratorio de Berlín. En este se evaluaron las calificaciones que se obtuvieron de problemas matemáticos y pruebas verbales y cognitivas.

Cuando la temperatura del ambiente era alta, las hembras obtuvieron mejores resultados. Cierto es que con los hombres ocurrió al contrario. No obstante, en las pruebas cogntivas ambos sexos sacaron los mismos resultados.

Pub

Uno de los datos que destaca Tom Chang, el autor principal de la investigación, es que la mejora en la productividad no está vinculada a unos cambios “extremos de la temperatura.” De hecho, cuando esta varia de los 15 a los 23 grados centígrados, ya se ve una diferencia “significativa en el rendimiento.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás descubrir cómo hacer una oficina más saludable.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR