in

Slime: la masa pegajosa que hace furor entre los niños

YouTube está ayudando a que su difusión sea mayor a nivel mundial

Crédito de la imagen: Cdn

El slime hace referencia a una especia de pasta o masa pegajosa que se puede moldear. En los últimos tiempos, es uno de los juguetes más solicitados entre los pequeños ya que sus colores y purpurinas les permiten poner en práctica la imaginación para elaborar diferentes figuras.

El slime es el juguete de moda

Diversas son las empresas que han empezado a hacer su agosto con esta masa elástica. Zimpli Kids es un buen ejemplo de estas fábricas que han incrementado notoriamente su producción. De hecho, la compañía con sede en Inglaterra, ha tenido que mudarse para un espacio mayor. Así, aseguran poder atender la demanda del gel, producto que ya venden en todo el mundo.

Según Paul Jackson, portavoz de Zimpli Kids, el crecimiento que experimentó la compañía en los últimos años fue enorme. Y no es para menos. En 2016 las ventas aumentaron más del 300%. En 2017 el crecimiento fue del 60%. Los datos del 2018 estiman que rondan el 35%.

YouTube y su poder de difusión

youtube
Crédito de la imagen: I.pinimg

En Youtube ya existen diversos vídeos con influencers que usan esta masa elástica para atraer la atención de los niños. Es por eso que este canal e internet, en general, se considera un motor de las ventas.

En palabras de Jackson, “YouTube es para los niños lo que era la televisión hace 5 años”. De hecho, es el portal más visitado en todo el mundo por los pequeños. Es por eso que tiene un gran poder de influencia sobre estos.

Con estos datos, no es de extrañar que la empresa que fabrica el gel trabaje “con más de 1.000 youtubers.” Estos le dan la base de la goma elástica para que los rostros conocidos elaboren sus vídeos.

Cabe destacar que los dos productos estrellas de la empresa le reportan más de 4.5 billones de visualizaciones el el canal de YouTube. Tanto si esta firma como otra intentaran tener este alcance por medio de las plataformas convencionales, precisarían de una campaña publicitaria a nivel mundial.

Empresas que surgen de los influencers

En ocasiones, las caras famosos que promocionan un producto ven el filón y deciden arriesgarse y crear su propia empresa. Izzy Suss es un buen ejemplo de ello. Con tan sólo 12 años ha fundado Slime´s On The Rise, es decir, una marca online de venta de slimes. Asimismo, dicha compañía organiza fiestas para mostrar a los niños cómo personalizar su goma elástica en sus hogares.

Izzy argumenta que su éxito se debe, en gran medida, a los 5.000 seguidores que tienen en Instagram. De hecho, inició su negocio vendiendo el slime en el colegio, hasta que descubrió Etsy, es decir, “una plataforma de ventas” online. Luego, el Instagram “realmente me ayudó” a que creciesen las ventas.

Los retractores de este juguete deben saber que sirve como para relajar el estrés y para incentivar la imaginación. Este último punto es muy favorable para criar niños inteligentes. De hecho, si lo prefieres puedes hacer slime casero.

Consejo final:

A pesar de que el slime se puede elaborar en casa, hay que tener cuidado con los productos que se usan para evitar reacciones alérgicas o algún problema mayor. Asimismo, con la marca que se  adquiere. No todas emplean los mejores productos y esto puede ser contraproducente para la salud.

Para finalizar, disfruta del próximo vídeo para ver los slimes más satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *