in

5 Situaciones por las que deberías acudir a urgencias de inmediato

No actuar con rapidez puede poner en riesgo la vida de las personas

situaciones por las que deberías acudir a urgencias
Crédito de la imagen: Pxhere

Como ocurre en muchos ámbitos de la vida, en torno a la salud hay personas que ante una mínima molestia acuden. En el lado opuesto están aquellas que piensan que el dolor va a cesar antes o después, por lo que no visitan al médico. Ya seas de un grupo o de otro, hay unas situaciones por las que deberías acudir a urgencias en seguida.

Situaciones por las que deberías acudir a urgencias rápidamente

Es muy importante que tengas en cuenta las situaciones por las que deberías acudir a urgencias  en seguida. De lo contrario, tu vida podría correr peligro. Por ello, tanto si eres tú el que presenta los síntomas o un familiar o amigo, actúa con rapidez para evitar un mal mayor.

Problemas para moverse y/o pérdida de sensibilidad

La pérdida de movilidad en alguna zona del cuerpo, así como la sensibilidad de repente son otras de las situaciones por las que deberías acudir a urgencias. Estos adormecimientos podrían indicar problemas en el sistema nervioso, entre otros.

Sangrado

Sangrar, ya sea por la nariz o al vomitar, es otro motivo por el que se debe ir a un centro médico rápidamente. Esto se debe a que si la persona pierde mucha sangre se puede dar un desequilibrio en el organismo, el cual puede resultar en el óbito de la persona.

De igual manera, si alguien se corta, tiene una herida o cualquier otra lesión que no deja de sangrar, hay que acudir a un centro médico.

Dolor en el pecho

Crédito de la imagen: Pxhere

Tener dolor o sentir presión en el pecho de un momento a otro, especialmente si nunca se ha padecido, es un motivo importante para ir a urgencias, especialmente si el pesar se extiende a la espalda, brazo o mandíbula. Estos síntomas pueden ir acompañados de sudor frío y mareos.

El problema que puede subyacer de estas señales es un infarto.

Descubre cuáles son los síntomas del infarto femenino y cómo evitarlo.

Desfiguración brusca del cuerpo

Las luxaciones, fracturas o esguinces causan que una parte del cuerpo se deforme súbitamente. Por ello, ante una desfiguración es precios ir al médico para que haga las pruebas necesarias para poder diagnosticar la lesión y el tratamiento a seguir.

Desmayo

Otra de las situaciones por las que deberías acudir a urgencias es ante la pérdida de conocimiento. Tienes que saber que da igual si el desmayo va acompañado de otros síntomas o no. Ante este, es crucial que un especialista evalúe la situación para poder entender el porqué del desvanecimiento.

Sufrir diarreas de manera continua, vomitar, tener cuadros de fiebre continuados, las bajadas de  tensión así como la deshidratación son situaciones que también deberían ser evaluadas por un doctor con la mayor brevedad posible.

Para finalizar, en el siguiente vídeo, de la mano del Licenciado en Educación Física Juan María Jiménez, podrás ampliar la información expuesta.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

diverticulitis

Diverticulitis: qué es, causas, síntomas y tratamiento

comidas que mas engordan

Cuáles son las comidas que más engordan