in

8 Síntomas del cáncer de ovario

Por culpa de este tumor muchas mujeres mueren ya que es difícil de diagnosticar

sintomas del cancer de ovario
Crédito de la imagen: Freepik

Los tumores que se desarrollan en los ovarios son muy difíciles de diagnosticar. Esto se debe a que son muy silencioso ya que los síntomas que presentan se pueden confundir con los de otras dolencias. A pesar de su complejidad, existen algunos síntomas del cáncer de ovario a los que, si le prestas atención, estarás aumentando las posibilidades de curar esta enfermedad.

Síntomas del cáncer de ovario

Problemas genéticos o el uso incorrecto de algunos fármacos pueden provocar el aparecimiento de este tumor, entre otras causas. Dado que también puede surgir sin avisar y sin motivo alguno, conoce los posibles síntomas del cáncer de ovario.

Hinchazón del estómago

Si notas que tu tripa está rígida y dilatada así como si fuera la panza de una mujer embarazada, es aconsejable que visites a un médico.

Presión de vientre

Dado que el cáncer de ovario afecta al sistema digestivo, este se debilita y no funciona adecuadamente. Es por ello que la enferma experimenta dolor de vientre, gases y dificultad para ingerir alimentos.

Cansancio constante

Uno de los síntomas del cáncer de ovario que más se destacan es este. Las mujeres empiezan a sentir una fatiga constante que les hace estar desganadas e incluso sufrir náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

Adelgazamiento repentino

Dado que no tienen ganas de comer y, en ocasiones arrojan, quien padece esta enfermedad pierde peso repentinamente.

Dolores durante el coito

Otro de los síntomas del cáncer de ovario son las molestias e incomodidad en la zona pélvica que sufren las hembras durante las relaciones sexuales. Asimismo, presentan unas ganas mayores de orinar.

Menstruaciones irregulares

Si tienes un ciclo menstrual regular y, de un momento a otro empiezas a ser irregular, debes visitar a tu médico ya que este desorden hormonal podría ser uno de los síntomas del cáncer de ovario. Igualmente, un mayor sangrado.

Malestar en la espalda

Sufrir dolores con regularidad en la espalda, especialmente cuando no se tiene diagnosticada una dolencia de huesos y/o articulaciones, también podría ser una señal de que se padece un tumor en los ovarios.

Crecimiento desmesurado de los pelos

Todo y que no es una de las señales más habituales, puede ser un indicio de que algo no está bien en el organismo. Asimismo, la caída repentina del cabello también puede ser uno de los síntomas de esta enfermedad.

Conoce los tipos de cáncer hereditarios.

Formas para detectar tempranamente el cáncer de ovario

Crédito de la imagen: Pxhere

La mejor formar de poder detectar un tumor es acudiendo al médico y realizando diversas pruebas.

Examen pélvico

Esta prueba sirve para que el doctor pueda palpar el útero y los ovarios. De esta forma, podrá ver si la dimensión de estos órganos es la correcta, al igual que su consistencia y forma.

Ecografía transvaginal (TVUS)

Este examen permite evaluar tanto las trompas de Falopio, como los ovarios y el útero. Para su realización se emplea un transductor de ecografía en la vagina.

Análisis de sangre CA-125

Con este test se puede ver el nivel de proteína CA-125 en sangre. Cuando la cantidad de esta sustancia es elevada, podría ser un marcador tumoral.

Consejo final:

Cabe destacar que ninguna de las tres pruebas son 100 % fiables para la detección del cáncer de ovario, por desgracia. No obstante, acudir al médico con regularidad y hacerse chequeos ayudará a poder agarrar el tumor en su fase inicial. Asimismo, prestar atención a los síntomas y llevar una vida saludable.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás ampliar la información expuesta sobre el cáncer de ovario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *