síndrome del corazón roto
Crédito de la imagen: Mediaset

Muere a los 93 años por el síndrome del corazón roto

La señora se enfermó gravemente después de que le robaran en casa

Pub

Una noticia y/o un acontecimiento inesperado puede hacer que una persona se enferme de un momento para otro. Esto se debe al shock postraumático que sufre el organismo al no saber digerir lo ocurrido. Eso fue lo que le pasó a la anciana de 93 años que falleció a causa del síndrome del corazón roto después de que entraran a robar en su vivienda.

Fallece a causa del síndrome del corazón roto después del robo de su casa

Cuando a una persona le roban, las secuelas del hurto no son sólo materiales, sino psicológicas también. Por un lado está el hecho de que invadan la privacidad de uno y que se lleven objetos con un gran valor sentimental. Por otro, el miedo a que esto vuelva a suceder y a que los ladrones se atrevan a lastimarte sin piedad.

El 11 de junio, Betty Munroe, una anciana de 93 años, sufrió un robo en su casa. Alrededor de las 23 horas, tres individuos, forzaron la puerta de atrás de su vivienda en Kettering Road North, Northampton, Inglaterra. Cuando se toparon con ella, alegaron que eran policías. Sin embargo, estos no lo eran.

Los asaltantes se llevaron infinidad de objetos de la mujer desde joyas a tarjetas bancarias, la cadena que ella tenía puesta en ese momento, carteras y el reloj de su marido ya fallecido.

Pub

Qué pasó tras el robo

Después de lo ocurrido, Betty sufrió lo que se conoce como un trastorno de estrés postraumático (TEPT). Por la noche, esta tenía pesadillas, no conseguía conciliar el sueño, padecía escalofríos y temblores

Dado que cada día que pasaba el estado de salud de la inglesa iba a peor, su familia decidió llevarla a un centro médico, donde la internaron. Tras varias semanas, los facultativos llegaron a la conclusión que el problema cardíaco que sufría era el síndrome del corazón roto.

El robo que sufrió en junio le produjo una angustia que le robó la paz y  la seguridad que sentía en la casa donde había vivido durante 56 años.

Por desgracia, el pasado 21 de agosto Betty Munroe falleció por culpa de este síndrome. Cabe destacar que antes del fatídico hecho, era una mujer independiente, que vivía sola, la cual gozaba de una salud envidiable.

Pub

Conoce la historia de un hombre con síndrome de Down que muere intentando defender a su madre de unos ladrones.

Para que puedas ampliar la información sobre el síndrome del corazón roto, no te pierdas el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR