in

Estas son las 8 pesadillas más comunes y su significado

Conozca el significado de los ocho sueños más desagradables y frecuentes

Pub

Todos en algún momento de la vida hemos tenido un sueño muy desagradable conocido como pesadilla. Al despertar estos sueños nos provocan una extraña sensación que resulta de la mezcla del estrés, la ansiedad y el miedo que sufrimos durante el sueño.

La explicación e interpretación de este fenómeno es complicada incluso para los psicólogos más experimentados, debido a la gran controversia y subjetividad presentes en el tema. Para intentar ayudarle a entender qué significan estos horribles sueños, le presentamos lo siguiente:

Significado de las 8 pesadillas más comunes

1. Soñar que lo persiguen

Pub

Generalmente se sueña que un animal muy peligroso, una persona con malas intenciones o algún ser ficticio o paranormal lo está persiguiendo, está pesadilla se encuentra asociada con el miedo a la confrontación. Puede suceder de forma más intensa y frecuente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo.

Pub

2. Traición de un ser amado

Pub

Soñar que su pareja lo traiciona puede tener varios significados, el más aceptado es que usted se siente abandonado o ignorado por algún ser querido cercano a usted. No necesariamente se trata de la infidelidad de su pareja.

3. Soñar que caemos

Pub

Una de las interpretaciones más aceptadas es la incapacidad de controlar un problema en su vida personal que le genera una gran cantidad de estrés y ansiedad.

Pub

4. Perderse un evento importante

Pub

Soñar que pierde un evento importante como una boda, una cita, un viaje, entre otros se debe al exceso de ansiedad y miedo de ser incapaz o de no cumplir las expectativas de la situación. Este sueño se encuentra muy ligado a los conceptos de responsabilidad y negatividad.

5. Pérdida de dientes

Pub

Esta pesadilla es bastante frecuente en las personas, la mayoría ha soñado al menos una vez con esto. Según los especialistas, soñar con la pérdida de dientes se encuentra asociado a problemas de depresión, inseguridad y ansiedad.

Pub

6. Estar perdido

Pub

Cuando usted sueña que está perdido o intentando encontrar algún objeto que se ha desaparecido, es una señal clara de frustración, confusión y una gran cantidad de ansiedad.

7. Morir

Pub

Los sueños en los que termina muriendo no siempre suelen significar un mal presagio, suelen representar el fin de una parte de su vida que da paso a nuevas etapas. Si sueña con tumbas y fosas quiere decir que siente preocupación por el futuro, posiblemente una parte de usted ha dejado de existir.

Pub

8. Estar semi o completamente desnudo

Pub

Los expertos aseguran que esta pesadilla se asocia con problemas de baja autoestima, falta de comunicación o de capacidad de relacionarse de forma grupal. Por lo general se interpreta como un sentimiento de miedo a que las otras personas lo conozcan de verdad o un sentimiento de inseguridad.

Afortunadamente no todos los sueños son malos, muchos de ellos tienen significados muy positivos. A continuación le presentamos el significado de algunos de ellos:

Pub

¿Siente curiosidad por saber qué significan los sueños? ¡Sus amistades también! Comparta este artículo y permita que muchos se maravillen con los significados de sus pesadillas más intensas.

Pub

¿Sabía que consumir apio puede ser muy beneficioso para su salud?

15 flores totalmente reales que parecen salidas de una película de fantasía