Señales que pueden indicar que estás padeciendo un cáncer
Crédito de la imagen: Pixabay

5 Señales que pueden indicar que estás padeciendo un cáncer

¡Nunca ignores las manifestaciones que el organismo te envía!

Pub

El cáncer es una de las enfermedades que más preocupa a nivel mundial porque a día de hoy sigue siendo una de las que más personas se lleva. Es por eso que las investigaciones para detectarlo y curarlo no cesan. Además de los exámenes y revisiones médicas, existen unas señales que pueden indicar que estás padeciendo un cáncer.

Señales que pueden indicar que estás padeciendo un cáncer

Se estima que por año mueren 9 millones de personas por culpa del cáncer. Asimismo, esta enfermedad damnifica a 19 millones de pacientes, según informa la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (Iarc).

Toda ayuda para poder detectar esta dolencia tan dañina. Una de ellas es la de prestar atención a las manifestaciones que tu cuerpo tiene. Conoce, a continuación, unas señales que pueden indicar que estás padeciendo un cáncer.

Tos constante

Cuando una persona tiene un tumor, las vías respiratorias se pueden ver afectadas. En consecuencia, el enfermo presenta una tos persistente que no se va.

Pub

Los oncólogos aconsejan que si la tos se mantente por más de 3 semanas, se debe acudir a una revisión para poder evaluar si el individuo tiene un tumor pulmonar.

Hemorragias y cardenales

Sufrir sangrados por cualquier zona del cuerpo sin una justificación como una herida o tener el periodo, por ejemplo, puede ser una de las señales que pueden indicar que estás padeciendo un cáncer.

Lo mismo ocurre si empieza a tener moratones sin haber tenido un golpe o cualquier otro incidente.

Adelgazar de manera súbita

Las investigaciones en relación a esta enfermedad han evidenciado que, en muchos casos, los pacientes con tumores experimentan una pérdida de peso repentina. Esto se debe a que las células tumorales consumen mucho la energía de la persona.

Pub

Mudanzas en los hábitos intestinales

Partiendo de la base de que cada organismo es diferente, hay personas que tienen tendencia a tener estreñimiento y otras que van bien de vientre. No obstante, si se sufre un cambio abrupto en los hábitos intestinales se debe estar alerta. Estos pueden ser astricción, diarrea, sangrado, mudanzas en el tamaño y consistencia de las heces o la inexistencia de color, entre otros.

Estas señales podrían ser por causa de un cáncer en las vías digestivas.

Endurecimientos

Otras de las señales que pueden indicar que estás padeciendo un cáncer son los endurecimientos, ganglios o bolitas en zonas que cabe la posibilidad de palpar. Asimismo, en regiones que se pueden ver a través de la dermis.

Pub

Cabe destacar que la aparición de estos abultamientos es por los cambios que se producen en los tejidos por culpa de las alteraciones en las células.

Consejo final:

Además de tener en cuenta las pistas que el cuerpo va enviando, hacerse autoexámenes, acudir a las revisiones de manera periódicas y llevar una vida saludable son acciones que ayudan a prevenir al proliferación de las células cancerígenas.

Para finalizar, no te pierdas el siguiente material audiovisual. Gracias a este podrás conocer más información sobre la enfermedad del cáncer.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR