7 recomendaciones para sembrar aloe vera en su hogar

Estos consejos le permitirán cultivar aloe vera o sábila de una forma exitosa

Pub

El áloe vera es una planta de origen africano muy conocida en la cultura popular por sus características medicinales y terapéuticas.

Al ser una planta fácil de sembrar y cuidar, a muchas personas les resulta atractivo tenerla presente en sus hogares bien sea en un jardín o en el interior de su casa o departamento, esto gracias a la versatilidad de la planta para sobrevivir en diferentes condiciones ambientales.

Consejos a tener en cuenta al momento de sembrar aloe vera:

  1. La tierra a utilizar tiene que ser rica en nutrientes y minerales, también debe estar adecuadamente compactada de manera que le permita a la planta desarrollar sus raíces apropiadamente y permita la correcta circulación del agua. En el caso de que dude sobre la calidad de la tierra le recomendamos comprar abono o tierra de buena calidad.

2. A pesar de que la sábila resulte ser una planta resistente al sol, no es recomendable que se exponga a altas temperaturas en forma constante, debido a que sus pencas pueden quemarse sobre todo si se expone directamente ante un calor excesivo.

Pub

3. Esta planta es sensible al exceso de agua constante, razón por la cual al momento de colocarla en la tierra o en alguna maceta necesita garantizarle un buen sistema de drenaje para así evitar la acumulación de agua.

4. Esta planta se caracteriza por tener raíces largas, debido a esto si desea colocarla en una maceta debe asegurarse de que tenga al menos 45 cm de altura para que las raíces tengan suficiente espacio para desarrollarse.

5. Para vivir, esta planta requiere de muy poca agua, le recomendamos regarla un poco cada semana o regalar abundantemente cada 2 semanas, de cualquiera de las dos formas la planta podrá crecer saludable.

6. Suele crecer bastante rápido y en poco tiempo ya le habrán salido plantas más pequeñas a su alrededor. Puede extraerlas cuando tengan la altura de 10 cm y sembrarlas en otra maceta o puede simplemente arrancarlas para que la planta madre no gaste recursos en desarrollarlas.

Pub

 7. Es una planta que no soporta las bajas temperaturas, por lo que durante el invierno debe protegerse, pues podría morir. La temperatura ideal para la sábila ronda entre los 18 y 28 grados centígrados.

¡No pierda más tiempo y siembre esta maravillosa planta en su hogar!

A continuación le invitamos a ver este video, aquí aprenderá a sembrar y cuidar correctamente esta planta:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR