Se dice que el conocimiento no ocupa lugar y que nunca es tarde para lograr los sueños y las metas. De estas palabras se desprende que la edad no debe ser un impedimento para hacer nada. Eso lo sabe bien una anciana que se forma en nutrición a los 87 años.
Una italiana se forma en nutrición a los 87 años
El camino y la vida de Luísa no fueron fáciles. A temprana edad tuvo que dejar su Italia natal para irse a Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial. Eso hizo que tuviese que aparcar muchos de sus sueños.
No obstante, la vida le dio, en la vejez, la oportunidad que le quitó en su juventud y la anciana se forma en nutrición a los 87 años. El caso de superación de Luísa recuerda al del albañil que caminaba 42 kilómetros por día para estudiar derecho.
El camino al éxito

Fue en ese momento cuando decidió apuntarse a un curso de enseño superior para adultos. Tras 6 años en los que tuvo que hincar los codos a base de bien, Luísa logró su sueño: tener un diploma y ¡bien merecido!
Al la celebración no acudieron los familiares de la señora ya que viven en Italia. No obstante, eso no hizo que Luísa estuviese sola. Sus compañeros, profesores y familiares de otros alumnos arroparon a la anciana cuando se forma en nutrición a los 87 años.
Al llegar su turno de subir al estrado, la italiana recibió una gran ovación. Asimismo, todos los asistentes se levantaron para rendirle homenaje a su tesón, valentía, coraje y esfuerzo.
El mundo de la informática
Las ganas de Luísa por aprender no se limitan a su título de nutrición. Ahora se ha propuesto hacer un postgrado y compaginarlo con otras actividades que adora. Éstas son escribir poemas y aprender inglés, francés y alemán.
Consejo final:
Definitivamente, esta italiana es un ejemplo a seguir. Siempre que las condiciones físicas lo permitan, no hay que venirse a bajo por la edad y quedarse encerrado en casa. Cada día que pasa es un regalo que la vida te da y tienes que aprovecharlo al máximo. Recuerda que no existen límites en la vida y si los hay es porque tú te lo pones.

