in

Se amaron desde la niñez y se casaron, pero al morir su esposa, él escribió una carta para todos que daría la vuelta al mundo

Nunca es tarde para expresar el amor mientras quede un aliento de vida

Jake y Emmy, de Inglaterra, se conocieron desde niños, cuando tenían apenas 11 años de edad cada uno. En ese momento se hicieron muy amigos, y pronto, como es obvio, llegó el amor a sus vidas.

Después de varios años de estar juntos, los caminos de Jake y Emmy se separaron. El se iría a Australia a trabajar como médico, y ella se quedaría en Londres trabajando como maestra. Pero el paso de los años y la distancia no pudieron cortar la comunicación entre ellos.

Se escribían, se llamaban, intercambiaban experiencias… Actuaron de una forma madura ante la separación, y eso permitió que, 10 años después, sus vidas dieran un vuelco. Al volver e encontrarse, Jake y Emmy descubrieron que seguían enamorados.

Así que comenzaron a hacer planes para el futuro, de manera que no se volvieran a separar. Pero el destino tiene caminos indescifrables.

Emmy y Jake recibieron una terrible noticia: Emmy tenía cáncer de tiroides, y éste había hecho metástasis en la espalda, el hígado, los pulmones y el esqueleto sin que ella lo adviertiera.

La noticia los puso en shock a ambos, pero pronto decidieron no hacerle favor alguno a los anuncios de muerte, y emprendieron los planes para el compromiso. Y así se casaron.

Planearon un viaje en bicicleta que los llevaría a Londres, Copenhague, Bruselas y Ámsterdam.

Juntos, comenzaron el proyecto para investigar a fondo la enfermedad y buscar una cura. Lograron recaudar unos 146.000 euros. Pero aún así, el 20 de junio de 2017, a la edad de 31 años, Emmy abandonó este mundo.

 

Tras el acontecimiento, Jake publicó una carta que llegó a los medios de comunicación, una de las cartas de amor más conmovedoras que se hayan escrito, llena de agradecimiento y consejos para los que se han quedado en este plano, y no han aprendido a valorar la pareja que tienen. Aquí, compartimos con ustedes algunos fragmentos:

“Descansa en paz, amor mío.

Hay tantas cosas que quisiera decirte….tantas cosas que necesito decir. Resulta imposible encontrar las palabras correctas o los adjetivos suficientes para describir a Emmy…

Sentarme a escribir estas líneas constituye un desafío emocional y físico mayor de lo que pensaba… Pero lo hago por la seguridad de que a Emmy le hubiera gustado (sobre todo para hacerle saber a todos lo agradecidos que estamos – así era ella). Y por ello debo intentarlo – así es…

El 16 de junio del 2017 mi amor se fue para siempre un viernes por la tarde a las 20:30. A su alrededor estaba la familia completa y creo que ella estaba tranquila.

Dicen que la amistad verdadera no es la que sientes por alguien, sino la que te hacen sentir otros. Emmy tenía esa increíble cualidad de hacerte sentir único en el mundo. Siempre escuchaba y te hacía sentir especial.

Emmy no servía para despedirse. Con su inseguro tono de voz, que podemos calificar de… original (¡lo siento, cariño!).

Siempre con su “ok” en todas las fotos que se hacía (¡Dios como la amo!). Comía chocolate hasta medio dormida (tenía chocolate en la mejilla y el envoltorio en la frente al levantarse).

¡Bailaba de una manera muy divertida y llevaba ropas preciosas!… Para mí era perfecta.

Ella misma no sabía lo hermosa, admirada y amada que era… Espero que pueda verlo ahora… Su frase de vida era “sonríe, ama, y sé amable” (…).

La extraño en cada segundo. No hay palabras más exactas que estas: “El amor no conoce su propia profundidad hasta que es hora de separarse” (K.Gibran)(…).

Me siento realmente afortunado de que Emmy me haya elegido. Me casé con mi alma gemela. Algo que no todo el mundo puede vivir.

Y debo cumplir mi promesa: comunica. Habla con tu esposo o tu esposa, tu pareja o tu amor. Dile que es la persona que amas. Disfruta de ese amor y consérvalo por mucho tiempo.

Abrázales fuertemente. Susúrrales palabras dulces al oído. Y olvida las preocupaciones insignificantes por un momento. Solo estás aquí en esta vida por poco tiempo, nunca se sabe cuándo todo va a desvanecerse (…).

Ya estás con los tuyos mi maravillosa Emmy. Amor mío. Ángel mío. Danos tu luz cuando puedas. Te voy a mirar desde aquí.

Nos vemos pronto, amor.»

Si quiere recordar la importancia del amor, y el por qué vale la pena por luchar siempre juntos, no deje de ver el siguiente vídeo. Dicen que ha salvado muchos matrimonios:

¡Comparta este artículo!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Gabriela Ribeiro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Un evento misterioso quedó grabado en las cámaras de una morgue

Pescadores encontraron esta extraña langosta, pero al descubrir algo decidieron devolverla al mar