salsa de orégano con ajo
Crédito de la imagen: Fbcdn

Cómo hacer una salsa de orégano con ajo

Un aderezo ideal para adobar pollo, pescado, res y verduras

Pub

Las salsas son un auxiliar maravilloso a la hora de condimentar y darle un sabor especial a los alimentos. Dependiendo de la comida que vayas a preparar, algunos aderezos serán más indicados que otros. Sin embargo, hay adobos muy versátiles que se pueden emplear para diversos platos. Uno de estos es la salsa de orégano con ajo. Esta se puede usar para darle frescura y un gusto diferente al pollo, las verduras, el pescado e incluso la carne de res.

Sigue leyendo para conocer todos los pasos a seguir para elaborar este condimento.

Receta de la salsa de orégano con ajo

La salsa de orégano con ajo ayudará a que tus platos queden realmente espectaculares. Tanto es así que las personas que los prueben considerarán que son auténticos manjares.

Si te paras a pensar, hasta tiene sentido que un condimento elaborado con orégano le dé un toque diferente a tus creaciones. Esta es una especia que se utiliza mucho en la cocina y que ayuda a intensificar el sabor de los alimentos.

Pub

El resultado de entreverar esta hierba, con el ajo y un toquecito de limón es el de una salsa al estilo siciliano que te dejará son palabras.

Apunta todo lo que vas a precisar para hacer este condimento expuesto por Cocina Delirante.

Ingredientes

  • Orégano fresco picado finito: 2 cucharadas;
  • Aceite de oliva: ¼ taza;
  • Perejil cortado finamente: ¼ taza;
  • Sal: al gusto;
  • Zumo de limón: 2 cucharadas;
  • Ajo rallado: 2 dientes.

1. Para comenzar, mezcla el orégano con el perejil, la sal, el ajo y el aceite en un bol hasta que quede una mixtura homogénea.

Pub

2. Después, incorpora el jugo de limón y vuelve a entreverar bien.

Tras estos pasos, sirve el condimento en seguida con el plato que hayas cocinado. Eso sí, antes de servir el adobo, pruébalo para asegurarte que no es preciso añadir un poco más de zumo de limón o de sal.

Recuerda que el limón se debe agregar al final para prevenir que su acidez quede concentrada y modifique el gusto de la salsa.

Pub

Puedes guardar el adobo durante tres días, como máximo, en la nevera, siempre y cuando la almacenes en un recipiente con tapadera.

Lee también: Beneficios del orégano para la salud y cómo usarlo

Si te agrada el ajo en los condimentos, no te pierdas el próximo vídeo. En este se explica cómo preparar una salsa de ajo casera.

Pub

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR