sal de frutas casero con sabores
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo hacer sal de frutas casero con sabores

Cuando la farmacia esté cerrada y te entre acidez estomacal, haz tu propio sal de frutas en casa

Pub

Cuando sientas que tienes acidez estomacal o mala digestión, especialmente si has comido demasiado, la primera solución que te viene a la mente es la sal de fruta, un polvo efervescente con sabor que se mezcla con agua y alivia las molestias. Cuando no tienes una bolsita en casa, puedes hacer sal de frutas casera. Conoce algunas recetas.

2 Formas de hacer sal de frutas casero con sabores

La función de la versión casera es la misma que la versión comprada. Este pequeño medicamento tiene el poder de detener el ardor causado por alimentos muy ácidos o el jugo gástrico ácido en sí. Los componentes de la sal interactúan entre sí cuando entran en contacto con el agua, liberando el efecto antiácido. Conoce qué ingredientes son útiles para esta función y cuáles utilizar para hacer que tu receta sea más sabrosa.

1. Sabor limón

La versión de limón es una de las favoritas del consumidor. Esta receta debe hacerse solo en el momento que se va a tomar. Necesitarás 1 limón grande, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y agua.

Corta el limón y exprime el zumo fresco a penas en el momento de tomarlo. De esta manera, este permanecerá con sus propiedades y ayudará a equilibrar el pH del estómago, porque incluso siendo ácido, cuando se digiere, el limón se vuelve alcalino.

Pub

Después de cortar el limón, exprime el zumo en un vaso y ves añadiendo lentamente la cuchara de bicarbonato de sodio mientras burbujea. Completa con agua hasta la mitad del vaso y bebe de inmediato.

2. Sabor naranja

Al igual que el limón, la naranja también es una fruta ácida que se vuelve alcalina cuando ingresa al torrente sanguíneo, lo que ayuda a equilibrar el pH del cuerpo y alivia el ardor estomacal.

Entonces, la receta es la misma que la opción anterior con limón, pero debe sustituir una fruta con otra, en la misma proporción. También debes exprimir el zumo de naranja justo en el momento que vas a tomar la sal de frutas para aprovecharla al máximo.

Cómo y cuándo tomarla

En la mayoría de los casos, la sal de frutas casero o la versión comprada se usa cuando una persona come en exceso o excede los límites con azúcares y grasas procesadas. Estos alimentos hacen que el estómago produzca más jugo gástrico, lo que ocasiona ardor porque hay demasiado ácido en las paredes del estómago.

Pub

O sea, puedes evitar el uso de antiácidos si eliges llevar una alimentación sana y equilibrada. En los días en que decidas “hacer un exceso”, haz un buen uso de una porción de 1 cucharada de tu sal de frutas casero mezclado en 200 mililitros de agua. Revuelve un poco y bebe a tiempo, no necesita esperar para dejar de burbujear.

El remedio es de acción rápida, lo que no significa que puedas volver a descuidar la comida, ya que no se recomienda tomar más de 2 porciones diarias de sal de frutas casero. Si tu acidez estomacal ocurre por otras razones, antes de tomar este remedio casero, acude a tu gastroenterólogo para asegurarte de lo que le está sucediendo a tu salud. Aunque es un remedio casero, no te automedique sin saber si puedes ingerir estos ingredientes.

Ten en  cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la medicina. Por lo tanto, consulta siempre con él, antes de ingerir cualquier cosa sin saber si es buena o no para tu organismo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR