sacar el olor a tabaco del coche
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Cómo sacar el olor a tabaco del coche? 7 estrategias efectivas

Aprende cómo eliminar el olor a humo de su vehículo con consejos prácticos que funcionan de verdad

Pub

Los cigarrillos, además de tener un olor incómodo para quienes no fuman, pueden transmitir varias enfermedades a quienes inhalan su aire, convirtiendo a esa persona en un fumador pasivo. Entonces, aprende cómo hacer que tu automóvil sea agradable con estos poderosos consejos para sacar el olor a tabaco del coche.

7 Formas de sacar el olor a tabaco del coche

Obviamente, la primera forma sería no fumar. Según el Instituto Nacional de Câncer de Brasil, estas son algunas de las consecuencias del tabaquismo: leucemia, cáncer de vejiga, cáncer de páncreas, cáncer de hígado, cáncer de cuello uterino, cáncer de esófago, cáncer de riñón, cáncer de laringe, cáncer de pulmón, cáncer en la cavidad oral, cáncer de faringe y cáncer de estómago.

Además, genera impotencia y logra contaminar el organismo incluso de aquellos que no fuman, debido a su humo. Cabe la pena mencionar que el 85% de los casos de cáncer de pulmón son causados por culpa del tabaquismo.

Sin embargo, si aún no has conseguido dejar de fumar, no te preocupes, ya que hay ayuda especializada para este propósito. Con respecto a la condición de tu vehículo, aprende cómo transformar el entorno de su automóvil con los siguientes consejos:

Pub

1. Vinagre blanco

El vinagre blanco es un componente poderoso para eliminar los olores desagradables en cualquier ambiente. También se puede usar para sacar el olor a tabaco del coche, haciéndolo con un olor neutro y agradable.

Para hacer esto, pon una toalla esponjosa y una olla de vinagre en tu carro y deja que estos dos componentes trabajen durante la noche. Otra opción es usar una esponja empapada en vinagre, siempre recordando agregar vinagre, ya que se evapora con el tiempo.

2. Cáscara de mandarina

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las frutas cítricas en su conjunto son excelentes para eliminar el olor liberado por las toxinas de los cigarrillos. Asimismo, tienen una fragancia natural, pudiendo utilizar la cáscara de limón o naranja, si quieres variar. Para hacer esto, extiende trozos de la cáscara en lugares estratégicos del automóvil, para que el aroma pueda circular.

3. Manzana

Corta la manzana en cuatro trozos y deja que absorba el olor del ambiente. Para hacer esto, coloca la manzana dispersa en varios lugares en el coche y espera a que actúe, ya que absorbe toxinas como la nicotina poco a poco. Si sales y deja el auto al sol, recuerda quitar las piezas para que no se derritan, pudiendo pudrirse o atraer bichos.

Pub

4. Borra de café

Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Sabes esa borra de café que queda después de la preparación de este? Se puede usar para eliminar olores colocándolo sobre un paño debajo de los asientos, por ejemplo. Déjalo actuar durante 48 horas, y luego retírelo del sitio. El café molido tiene un excelente potencial para sacar el olor a tabaco del coche.

5. Carbón activado

Este es, sin duda, el método más poderoso para sacar el olor a tabaco del coche. Utilizado para tratar la intoxicación interna en el organismo, el carbón activado es bastante poroso y puede absorber toxinas de manera sorprendente.

Esto se debe al hecho de que se extrae de la quema de corcho y astillas de madera, a diferencia del carbón que se extrae de troncos grandes. De esta manera, la estructura muy molecular del carbón activado hace que sea más fácil convertirse en polvo y absorber eficazmente los olores del medio ambiente.

Pub

6. Bicarbonato de sodio

Crédito de la imagen: Dicasonline

Espolvorea bicarbonato de sodio en algunas áreas del automóvil, como en las alfombras y los asientos. Déjelo actuar durante 40 minutos y luego aspira, para que tu coche esté en el mismo estado que antes, pero sin olor.

7. Cambiar el filtro

Es importante cambiar el filtro regularmente, ya que es responsable de reciclar el aire sucio compuesto por las impurezas del cigarrillo con el aire del ambiente externo. Por lo tanto, termina acumulando suciedad con el tiempo y pierde gran parte de su efectividad, lo que requiere limpieza.

Si encuentra útiles estos consejos para sacar el olor a tabaco del coche, ¡compártalos!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR