vacuna contra el cáncer de pulmón
Crédito de la imagen: Dicasonline

¡Nueva esperanza para los pacientes con cáncer de pulmón!

La nueva esperanza contra el cáncer de pulmón proviene de Cuba. Investigadores cubanos han desarrollado una vacuna que promete terminar con este flagelo

Pub

Como se sabe y se recuerda casi todos los días, el cáncer es una de las enfermedades más letales. Además de arrancar vidas como ninguna otra enfermedad, todavía no se comprende bien por qué ocurre el cáncer.

Uno de los cánceres más peligrosos que se propaga rápido y lleva consigo toda esperanza de vida es el cáncer de pulmón.

Esperanza de cáncer de pulmón en forma de vacuna

Finalmente, puede haber luz en el fondo del túnel. En Cuba, un equipo de investigadores ha desarrollado una vacuna que tiene como objetivo acabar con el cáncer de pulmón.

La experiencia y el conocimiento de los médicos cubanos se unió a la ayuda de los especialistas estadounidenses. La estrecha relación entre Cuba y los Estados Unidos ha permitido un intercambio saludable de conocimientos para la investigación. Así es como se obtuvieron estos resultados milagrosos.

Pub

Aunque revolucionaria, esta vacuna aún carece del poder de Dios. No aniquila el cáncer ni actúa como un medicamento preventivo. Lo que hace, concretamente, es inhibir el desarrollo de la enfermedad y, eventualmente, ayudará a que los tratamientos actúen de manera más eficaz. Incluso puede significar que no es necesario implementar tratamientos agresivos como la radioterapia y la quimioterapia.

Pruebas y fase de distribución de la vacuna contra el cáncer de pulmón

Ya se ha elaborado una propuesta para que este remedio se distribuya al resto de América Latina. De momento, solo los cubanos tienen acceso a este activo. Actualmente, existen pruebas que tienen lugar en Europa. Se espera que esta nueva esperanza se distribuya pronto a escala planetaria.

Más importante aún, además de la revolución que esta vacuna trae al tratamiento del cáncer de pulmón, puede ser una base para el desarrollo de otros tratamientos.

Un gran paso en la lucha contra el cáncer de pulmón listo para hacerse aún más grande.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR