riesgos de salud aumentan para los bebés nacidos de padres de 45 años
Crédito de la imagen: Pxhere

Los riesgos de salud aumentan para los bebés nacidos de padres de 45 años o más

Hay que tener en cuenta las condiciones de los padres y no sólo las de las madres

Pub

Los cambios que se han producido en las últimas décadas en la sociedad han retrasado la edad de tener hijos. Si antes lo normal eran tenerlo a los, ahora es a los 30 o 40. Dicha mudanza tiene consecuencias en los más pequeños. Y es que los riesgos de salud aumentan para los bebés nacidos de padres de 45 años o más.

Riesgos de salud aumentan para los bebés nacidos de padres de 45 años o más

Incubadora
Crédito de la imagen: Abc

Los cambios demográficos tienen diferentes consecuencias en la sociedad. Por ejemplo, en Italia el gobierno planea recompensar a los padres que tienen un tercer hijo con tierras para aumentar la natalidad. Otra consecuencia son los posibles problemas de salud de los recién nacidos. Ahora un estudio saca a la luz que los riesgos de salud aumentan para los bebés nacidos de padres de 45 años o más. El estudio ha analizado a más de 40 millones de partos. Tras la observación, se ha llegado a la conclusión que estas criaturas pueden ser menos saludables cuando nacen.

La investigación detectó que los bebés de padres mayores de 45 años nacieron con 20.2 gramos menos que los otros. Además, un 14% mostró un riego superior de perder peso tras el alumbramiento. Esto es en comparación a los niños con progenitores entre los 25 y 34 años.

Otro dato para dejar patente el riesgo es que los bebés presentaron un 14% más de posibilidades de nacer siendo aceptados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. El mismo porcentaje se dio en la probabilidad de ser prematuros en comparación a los progenitores más jóvenes.

Pub

Quién realizó el estudio

padres
Crédito de la imagen: Pxhere

La investigación que revela que los riesgos de salud aumentan para los bebés nacidos de padres de 45 años o más fue llevada acabo por la Universidad de Stanford en California. Los investigadores del centro educativo norte americano hicieron el análisis basado en datos entre 20007 y 2016.

A pesar de que el peligro es relativo, el estudio destaca que es significativo que este indicador se repita en varios nacimientos con estas características. Igualmente, se destacó la importancia de tener en cuenta los condicionantes de los padres. Por lo que ahora, además de tener en cuenta los de las madres hay que analizar a los padres. De esa manera se podrá evaluar correctamente las complicaciones de salud que pueden padecer los bebés.

No dejes de conocer la historia de un hospital que disfrazó de Halloween a sus pacientes más jóvenes.

embarazo de alto riesgo 45 anos

Pub

Por último, el Dr. López Peña explica los riesgos de los bebés prematuros en el siguiente vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR