in

Conozca los peligros de dormirse con un bebé en su pecho

Es muy importante para todos los responsables de bebés debido al elevado riesgo de sofocamiento

¿Sabía que puede ser peligroso dejar que los bebés se duerman en su pecho?

Por un lado, existe un elevado riesgo de quedarnos dormidos, hecho que aumenta la probabilidad de que el bebé pueda sofocarse y usted no se dé cuenta. Uno de los informes de la organización Lullaby Trust indica que en Inglaterra y Gales aproximadamente 1 de cada 6 bebés que sufrieron muerte súbita se encontraban durmiendo con un adulto en el sofá. Lullaby Trust, es una organización experta en asesoramiento sobre el sueño más seguro para los bebés.

Por otro lado, aunque esto no ocurra y los adultos se mantengan despiertos, los bebés continúan corriendo el riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante – el peligro aumenta en 50 veces, según la organización británica ‘Independent’.

Es fundamental seguir algunas recomendaciones relevantes como colocar al bebé a dormir en un espacio seguro. En el caso de utilizar una cuna, procure que esta posea un colchón firme, liso y a prueba de agua.

En el caso de las madres que se encuentren en período de lactancia y acostumbran a amamantar en el sofá, es importante contar con un acompañante o intentar amamantar en una posición a través de la cual se disminuya el riesgo de quedarse dormida. Alimentar al bebé en otro sitio es un excelente consejo para evitar correr estos riesgos.

Si desea conocer más información sobre cómo evitar la muerte súbita en los bebés, le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

554 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *