in

6 Maneras de reutilizar clips de carpeta

Aunque no lo creas, no sólo sirven para sostener los papeles

reutilizar clips de carpeta
Crédito de la imagen: Pixabay

Ordenar una gran cantidad de papeles fue algo engorroso hasta que aparecieron los separadores en todas las librerías y papelerías del mundo. Sin embargo, éste no es el único fin que se le da a estos elementos de imprenta. Muchos lo usan, entre otras cosas, con fines decorativos. A continuación, descubre unas ideas originales para reutilizar clips de carpeta.

Cómo reutilizar clips de carpeta: 6 ideas

Crédito de la imagen: Pixabay

Originalmente, fueron concebidos como elementos que facilitaban el ordenamiento de papeles. Sin embargo, existen numerosas formas de reutilizar clips de carpeta. Muchos los emplean para fines tecnológicos y otros para cosas más rudimentarias.

Sujetador de perchas

Tender la ropa recién lavada en el patio un día de viento puede ser toda una complicación. Las perchas se mueven y la ropa se vuela. Sin embargo, ajustando la percha a la soga con un clip de carpeta se evitará que las remeras se vuelen con el viento.

Facilitan el ahorro de la pasta de dientes

pasta
Crédito de la imagen: Sftimes

Usar todo el contenido que viene en el tubo de la pasta de dientes siempre resulta incómodo y difícil. Por eso, para evitar tener que raspar y presionar el dentífrico desde el fondo de su envase, los clips de carpeta han resultado ser de mucha ayuda. Su empleo como exprimidor, facilita el uso y brinda un aprovechamiento más eficaz de la pasta de dientes.

Decoración

Aunque suelen ser un poco caros, los cuadros siempre fueron históricamente un buen elemento para adornar. Pero, con el fin de ahorrar, se los puede cambiar por otras cosas más baratas. Por eso, una forma de reutilizar los clips de carpeta es optar por una decoración minimalista. Así, se logrará una terminación elegante.

Conoce aquí unas ideas de decoración con cajas de madera.

Sujetador de bebidas

botella
Crédito de la imagen: Sftimes

Aunque parezca mentira, uno de los usos más frecuentes con los que se logra reutilizar los clips de carpeta son las bebidas. Si ordenar las cosas en una heladera suele ser un dolor de cabeza, con esto se terminan todo tipo de problemas. Se deben colocar los clips en las rejillas del refrigerador. De esta forma, se crea una barrera que evitar que las botellas se desplacen.

Soporte para celulares

Así como se los puede emplear en la heladera como sujetador de bebidas, los clips de carpeta son muy buenos para funcionar como base para teléfonos móviles. Sólo se debe separar el clip por su eje logrando un ángulo de cuarenta y cinco grados.

Organizar cables

Con tanta tecnología en la casa, los cables siempre se enredan y las terminales se rompen debajo de los escritorios. Sin embargo, sujetando los clips de carpeta en la punta de la mesa se lograrán unos excelentes soportes que evitarán que los cables se mezclen entre sí.

Para finalizar, si quieres descubrir más ideas para usar clips de carpeta, disfruta del siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *