Dicen que año nuevo vida nueva. Cuando se acerca la nochevieja, muchas personas hacen una lista de propósitos para los próximos 12 meses. Pero, en la mayoría de casos, se quedan en proyectos que no llegan a término. Para que puedas cumplir las resoluciones de Año Nuevo, a seguir, se explica cómo hacerlo.
8 Consejos para cumplir las resoluciones de Año Nuevo
Las ganas de cumplir las resoluciones de Año Nuevo no son siempre suficientes para ejecutarlas. El ritmo de vida, la rutina y la pereza ayudan a que fracases en los propósitos del nuevo calendario. Pero ya verás que este año sí que consigues finalizarlas con éxito con 8 prácticos consejos.
Comienza con moderación
De nada sirve querer hacerlo todo el primer día. Ahí reside, en gran parte, el fracaso. Recuerda que la casa no se puede empezar por el tejado.
Por tanto, haz una planificación y ves poco a poco. Por ejemplo, si tu objetivo es practicar actividad física, comienza a ir 2 o 3 veces por semana al gimnasio, en vez de 7.
Si lo que deseas hacer es comer sano, remplaza el dulce del postre por algo más saludable como un yogur, pero nunca hagas una dieta estricta radicalmente y mucho menos sin la supervisión de un dietista.
Habla abiertamente
Conversar con las personas cercanas a ti sobre los deseos que te gustaría llevar a cabo te ayudará. Puede que ellos también tengan uno o varios como el tuyo y entre todos se animen y trabajen en conjunto para poder cumplir las resoluciones de Año Nuevo. Un ejemplo puede ser dejar de fumar o ir al gimnasio.
Aprende aquí cómo dejar de fumar de forma natural.
Evita estresarte con el futuro
Céntrate en lo que puedes hacer a día de hoy. No te agobies pensando que no vas a poder, o que por el momento, los resultados han sido chicos. Las actitudes que modifiques en el presente, por pequeñas que sean, tendrán sus frutos en el futuro.
No intentes hacer todo al mismo tiempo
En el caso de que te hayas propuesto llevar a cabo diversas resoluciones de Año Nuevo, no intentes realizarlas todas al mismo tiempo. Cambia primero un comportamiento y luego el otro. Hacer todo a la vez hará que te satures y agobies y acabes abandonando tus objetivos.
Mantente positivo
Debes tener presente que de un día para otro no vas a conseguir concretizar alguno de tus propósitos. Por lo tanto, es vital que te mantengas positivo, pienses en la meta como una cosa a medio-largoo plazo y, por ende, que no te desanimes. Los altibajos forman parte del proceso y puede que una semana, por diversas cuestiones, no puedas llevar a raja tabla tu resolución. Pero eso no es una excusa para dejarla a medio camino. ¡Sigue adelante siempre!
Celebra tus logros
Si tu objetivo es perder 20 kilos, vas a demorar un tiempo en conseguirlo. No obstante, a medida que vayas adelgazando, celebra los pequeños éxitos conseguidos ya que esos serán los que te permitan alcanzar el objetivo final.
Pide ayuda
En ocasiones, te va a ser imposible llevar a cabo tu propósito sólo. No tengas vergüenza ni pienses que es de cobarde pedir ayuda. Todo lo contrario. Demandar apoyo hará que tengas más fuerza y te sientas comprendido.
Un claro ejemplo de la ayuda perfecta son los psicólogos. Ellos son personas instruidas que saben cómo llegar al punto clave de la conexión entre la mente y el cuerpo. Por tanto, pueden darte consejos y recomendarte técnicas para que sepas controlar tus comportamientos.
Aprende aquí unos pasos para ser emocionalmente inteligente.
Descargarse una APP
Existen aplicaciones para infinitas cosas. Algunas de ellas también se pueden emplear para cumplir las resoluciones de Año Nuevo. Si tu objetivo es mantener una vida sana, Fooducate, My Fitness Pal, Google Fit, Freeletics o Nike Training Club pueden servirte de gran ayuda.
Mint o Fintonic son algunas de las APPs que te servirán de soporte para poder ahorrar dinero.
Para acabar, descubre cuántos propósitos de año nuevo debes tener, en el siguiente vídeo.