resistirse a los antojos
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo resistirse a los antojos

Con esta táctica aguantarás las irremediables ganas de comer ciertos alimentos

Pub

Las ganas locas de comer un determinado alimento se asocian a una embarazada. De hecho, si esta tiene un capricho alimenticio, puede que su bebé nazca con la forma de dicho producto. No obstante, el anhelo por una comida es algo que le pasa a todo el mundo en algún momento de su vida, sobre todo si se está a dieta. Si deseas saber cómo es posible resistirse a los antojos para no estropear el régimen, sigue leyendo.

Por qué se tienen antojos

Resistirse a los antojos no es fácil. Esta lucha entre lo que debes hacer y lo que te apetece te puede crear un gran conflicto sobre todo porque si acabas pecando, puede que luego te sientas con cargo de conciencia.

Pero claro, el ser humano no es de piedra y tanto el aroma como el aspecto de la comida hacen que las ganas por ingerirla aumenten más y más a cada segundo. A todo esto se le une el hecho de que cuando una persona consume un plato que le gusta, en su mente crea una asociación positiva hacia este que hace que el deseo se vea incrementado.

Uno de los mayores problemas de los antojos es que, por lo general, son comidas y/o bebidas con grandes cantidades de azúcar, productos rebozados y/o fritos y carbohidratos, las cuales el cerebro reconoce como una recompensa.

Pub

Táctica para resistirse a los antojos

Para conseguir resistirse a los  antojos, poner en práctica los siguientes métodos será de gran ayuda.

Toma mucha agua

Además del hecho de que beber agua todos los días ayuda a hidratar el organismo, entre otras acciones, si incrementas la ingesta de esta bebida tendrás menos ganas de comer. Se aconseja tomar un vaso de agua templada 30 minutos antes de las principales comidas junto con unas gotas de limón. Esta acción, además de ayudar el organismo tiene un efecto saciante.

Haz ejercicio

Otra manera de poder resistirse a los antojos es esta. Al hacer ejercicio, ya sea correr, caminar o pedalear, entre otros, las ganas de comer se reducen.

Queda con alguien o haz una actividad que te gusta

Para poder resistirse a los antojos, también puedes quedar con unos amigos y salir a dar una vuelta, ir al cine, leer, pintar o hacer cualquier actividad que te agrade. Así estarás distraído y las ganas de comer menguarán.

Pub

No te saltes las comidas

Si te saltas las comidas o no ingieres la suficiente, las ganas de consumir productos con grandes cantidades de azúcar para reponer fuerzas aumentarán.

Consejo final:

Además de los trucos expuestos anteriormente, tener la mente ocupada y no pensar en comida ayudarán a que no pienses en comida, lo que reducirá las veces que tengas antojos. Ten en cuenta que la salivación, como en la teoría de los perros del fisiólogo y psicólogo Iván Pávlov, también afecta a las personas.

Para finalizar, en el siguiente vídeo se dan más consejos para reprimir las ganas de comer cuando se tiene un antojo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR